Así lo afirma un estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA) que pone en evidencia el modelo económico del macrismo y los efectos que tienen sobre los más vulnerables. Además, de casi la mitad de los niños pobres, casi el 10% están bajo la línea de indigencia.
Pep - Redacción En Osai // Jueves 28 de junio de 2018 | 09:21
Los datos de la UCA lo único que hacen es vislumbrar la realidad de un país que los medios oficialistas se encargan de ocultar. Para el informe sobre pobreza e indigencia muestra que el 48,1% de los niños en Argentina están bajo la línea de pobreza.
Pero además, de ese total el 10,2% es indigente lo que significa que tiene problemas para acceder a los alimentos. El año pasado, según el informe el 17,6% mostraron problemas para comer y el 8,5% pasó hambre.
Se espera que para el 2018 las cifras de los niños y niñas en esas condiciones puedan empeorar, ya que la inflación superará la del año pasado.
GRACIAS MACRI
— En Orsai (@EnOrsai) June 27, 2018
El Salario Mínimo retrocedió a los niveles de 2005 https://t.co/DnrsxdN4Lj pic.twitter.com/8j3zYC2Xfq
El economista Orlando Ferreres advirtió que la tasa de interés récord y la falta de inversión frenan el crecimiento argentino. El riesgo de recesión, corrupción y fuga de dólares agravan un escenario económico crítico pese a la promesa de control inflacionario.