
Quizás el funcionario más cuestionado de todo el gabinete luego de la salida de Aranguren. Sin la confirmación en el puesto del Senado, el designado titular del Banco Central (BC), Luis Caputo, afirmó que la corrida cambiaria y la feroz devaluación fue muy buena.
Pep - Redacción En Osai // Jueves 21 de junio de 2018 | 10:30
Lo que podría ser una escena de comedia es en verdad un lamentable análisis de Caputo. Es que para el nuevo titular del Central la corrida generó buenas condiciones para el país porque permitió abrir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Para Caputo la actual crisis "es lo mejor que nos pudo haber pasado". Lo dijo por radio Mitre después de haber ganado millones con las Lebacs y la dolarización de sus activos, un rato antes de la devaluación.
Pero después de haber ganado millones con esa operación, ahora el funcionario asegura que hay que terminar con las Lebacs.
Para el todavía no confirmado presidente del BC, la crisis “nos obligó a ir a pedir el crédito al Fondo Monetario, que nos da mucha mayor certidumbre, particularmente con el financiamiento".
SALTANDO DEL BARCO
— En Orsai (@EnOrsai) June 19, 2018
El macrista Freire renunció a su banca: “Estaré volviendo al mundo emprendedor”https://t.co/HsY398Rjzt pic.twitter.com/lnNjOAb9xB
Si bien avanza la cosecha, la comercialización no acompaña y preocupa al sector. “Los productores están vendiendo mucho menos que otros años, en un contexto de precios débiles y gran incertidumbre”, advierte Dante Romano, profesor e investigador del Centro de Agronegocios…
Mientras el gobierno de Javier Milei avanza con su plan de ajuste brutal, dejando a los sectores más vulnerables al borde del abismo, organizaciones y especialistas se reunieron para debatir los desafíos que enfrentan las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias. En el marco de la Semana de Concientización sobre el Autismo, Emmanuel Santalla mantuvo un encuentro clave con Karina Castagnola, de Autismo Argentina, representantes de TEA Avellaneda y referentes de la salud, la educación y la justicia