el mejor equipo

Iguacel, el reemplazante de Aranguren, es el que construyó un puente donde no pasaba el tren

El Gobierno de Mauricio Macri decidió reemplazar a Juan José Aranguren en el ministerio de Energía por Javier Iguacel, ahora ex director de Vialidad Nacional.

Iguacel, el reemplazante de Aranguren, es el que construyó un puente donde no pasaba el tren

Domingo 17 de junio de 2018 | 12:43

El increíble antecedente del ahora ministro de Energía nacional.

Entre los antecedentes de Iguacel figura un hecho insólito: mandó a construir un puente en Luján que era tan angosto que no pasaba el tren. La obra costó 1200 millones de pesos.

“El gálibo dado al ancho del nuevo puente hace que las locomotoras diesel modelos CKD8G/ CKD8H y todo el material rodante de origen chino no puedan circular ya que rozan con los parantes que se encuentran a cada costado del mismo", denunció en su momento la Unión Ferroviaria.

En las redes, el propio Iguacel se había jactado de la obra: "Ayer sábado, se colocaron las 3 vigas de apoyo y se montaron 2 de los 4 puentes. Hoy llegan los 2 restantes y el puente del by pass a Luján estaria montado en su totalidad. ESTO ME EMOCIONA!", escribió el ahora ministro de Energía.

El perfil de Iguacel presenta otras irregularidades: como no podía ser de otro modo, el funcionario macrista cuenta con 2 millones de pesos en sociedades offshore en Uruguay y Estados Unidos. Ahora deberá hacerse cargo de una política clave de Cambiemos como el tarifazo en los servicios públicos. ¿Cambio de nombre para que nada cambie?

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
encuesta estremecedora

Fumigaciones: 45 casos de cáncer en 30 manzanas en una localidad bonaerense

Dos mujeres de una de las localidades más fumigadas del norte bonaerense decidieron hacer su propia encuesta para comprender la situación que las rodea. Planillas en mano y casa por casa, en dos días detectaron 45 casos de cáncer en 30 manzanas (280 casas) de Exaltación de la Cruz de los cuales 28 ya fallecieron, incluyendo cuatro niñas. En 94 de esos hogares encontraron otras enfermedades relacionadas con las fumigaciones: problemas de tiroides, respiratorios, diabetes. La voz de quienes no se resignan.