OTRO FRACASO

Ahora el Gobierno afirma que no hay meta de inflación para este año

Mientras que a principio de año el Ejecutivo planificó una inflación en los 10%, que rápidamente tuvo que modificar al 15%, ahora afirma que no hay meta específica. Es que la realidad volvió a romper todos los pronósticos del macrismo.

Ahora el Gobierno afirma que no hay meta de inflación para este año

Pep - Redacción En Osai // Viernes 08 de junio de 2018 | 08:17

Vamos a intentar que la inflación sea la más baja posible

“La inflación es una muestra de tu incapacidad de gobernar”, afirmó Mauricio Macri antes de ser Presidente. Dos años y medio después de mandato la inflación está en un estado incontrolable y el macrismo modifica las metas de acuerdo al día.

Después de haber cambiado las supuestas metas varias veces en el año, ahora el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, afirmó junto a Dujovne que "no nos ponemos específicamente una meta" pera este año.

Es que solo en el primer semestre la inflación acumulada ya superó largamente lo proyecto por el Gobierno. Además, todavía resta computar la inflación después de la corrida cambiaria que el macrismo no supo frenar.

"Este año vamos a intentar que la inflación sea la más baja posible, ya no como un objetivo, sino como parte de la trayectoria", afirmó el titular del Banco Central después de haber pulverizado todas las proyecciones oficiales sobre la inflación.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.