Mientras que a principio de año el Ejecutivo planificó una inflación en los 10%, que rápidamente tuvo que modificar al 15%, ahora afirma que no hay meta específica. Es que la realidad volvió a romper todos los pronósticos del macrismo.
Pep - Redacción En Osai // Viernes 08 de junio de 2018 | 08:17
Vamos a intentar que la inflación sea la más baja posible
“La inflación es una muestra de tu incapacidad de gobernar”, afirmó Mauricio Macri antes de ser Presidente. Dos años y medio después de mandato la inflación está en un estado incontrolable y el macrismo modifica las metas de acuerdo al día.
Después de haber cambiado las supuestas metas varias veces en el año, ahora el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, afirmó junto a Dujovne que "no nos ponemos específicamente una meta" pera este año.
Es que solo en el primer semestre la inflación acumulada ya superó largamente lo proyecto por el Gobierno. Además, todavía resta computar la inflación después de la corrida cambiaria que el macrismo no supo frenar.
"Este año vamos a intentar que la inflación sea la más baja posible, ya no como un objetivo, sino como parte de la trayectoria", afirmó el titular del Banco Central después de haber pulverizado todas las proyecciones oficiales sobre la inflación.
PURO HUMO
— En Orsai (@EnOrsai) June 7, 2018
Dura crítica de sectores Pymes a las medidas para el sector anunciadas por Vidal https://t.co/rMgAQYQx4V pic.twitter.com/RUf7k6SLCg
Alfredo Zaiat alertó por el pago de la deuda de Milei
Presupuesto 2027: el proyecto de Milei recorta en discapacidad, ciencia y educación, y aumenta partidas a Ciberseguridad
Armada Argentina: preparan una purga interna tras el escándalo por casi $1.000 millones en sueldos
Alerta en el mercado: por qué prevén un nuevo salto del dólar y qué pasará con los precios
La Deuda Externa Llegó a un Récord de USD 327.855 Millones Mientras el Gobierno Sostiene que la Deuda Bajó