soberanía en peligro

Qué hay atrás del ataque a metrodelegados: la entrega del subte a Gran Bretaña

Según The Guardian, TfL forma parte del consorcio que negocia con cambiemos un contrato durante 10 años en la capital argentina a pesar que la empresa estatal inglesa esta muy cuestionada en su país.

Qué hay atrás del ataque a metrodelegados: la entrega del subte a Gran Bretaña

Miercoles 30 de mayo de 2018 | 16:43

(Textual The Guardian) Los londinenses pueden quejarse acerca de la red de metro de la capital, pero Buenos Aires está tan impresionada que está considerando recurrir a Transport for London para operar su sistema de cercanías.

El operador de transporte público de Londres está haciendo una oferta para tomar el control del sistema de metro de la capital argentina, según ha sabido Guardian, en lo que sería la primera vez en los últimos años que TfL se haya expandido al extranjero.

Se cree que el secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, planteó la posible oferta con funcionarios argentinos durante una reciente gira por América del Sur, donde prometió buscar acuerdos comerciales posteriores al Brexit .

Según la propuesta, TfL usaría su experiencia para ayudar a instalar un equipo de gestión para administrar la red de Buenos Aires, con personal potencialmente extraído de la red existente de Londres .

La noticia de que TfL, de propiedad pública, podría exportar su experiencia ferroviaria, se produce cuando las personas que viajan diariamente en el Reino Unido luchan contra la implementación fallida de un nuevo cronograma para los servicios ferroviarios privados en gran parte del país. En Londres, los viajeros han experimentado cancelaciones generalizadas en los servicios de Thameslink, que no están controlados por TfL.

El contrato de Buenos Aires tiene un valor potencial de alrededor de $ 3.5bn (£ 2.6bn) durante 10 años, con TfL en línea por alrededor de una cuarta parte de esa suma.

TfL está haciendo una oferta como parte de un consorcio que incluye a la empresa francesa Keolis y al conglomerado argentino Corporación América. La oferta final se presentará dentro de las próximas semanas, y el consorcio TfL enfrentará la competencia del Metro de París y el proveedor local argentino.

Muchas franquicias ferroviarias del Reino Unido son en última instancia controladas por compañías ferroviarias nacionalizadas extranjeras, lo que genera quejas frecuentes de que los viajeros británicos están subsidiando a los viajeros en Francia, los Países Bajos y Alemania.

Si la oferta de TfL por el contrato con Argentina es exitosa, representaría un caso excepcional de dinero que fluye desde el exterior hacia una organización de transporte pública del Reino Unido.

TfL enfrenta un aprieto de fondos después de perder su subvención del gobierno central de 700 millones de libras esterlinas, cifras de pasajeros menores a las esperadas y la decisión del alcalde de Londres, Sadiq Khan, de imponer una congelación de tarifas durante su primer mandato de cuatro años.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
MÚSICA

HACHA DE PAPEL presenta su innovador espectáculo de rumba y folk en La Tangente

Descubre la magia de HACHA DE PAPEL en vivo el Viernes 3 de mayo a las 20hs en La Tangente, presentando su cuarto álbum "Cruel Comedia Divina". Entradas anticipadas ya disponibles.