DAÑOS

Crecen los rumores sobre la salida de un importante ministro

En los pasillos del ministerio se habla de una inminente salida de Triaca, como parte de una reestructuración del gabinete. El actual ministro tendría destino europeo. No hay candidato a reemplazarlo.

Crecen los rumores sobre la salida de un importante ministro

Por Infogremiales // Viernes 18 de mayo de 2018 | 09:46

En las últimas horas comenzaron a tomar fuerza versiones de un inminente cambio de cabeza en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Concretamente se habla de la salida de Jorge Triaca, como parte de una reestructuración más amplia que encararía Mauricio Macri en su Gabinete.

Triaca se desempeñó como ministro desde la asunción de Cambiemos y su última tarea sería la de apalancar los proyectos oficiales de Reforma Laboral, que el oficialismo ya ingresó en el Senado.

Las versiones de salida, que ahora se reimpulsaron, había empezado a sonar a principios de este año, cuando se desató el escándalo por el nombramiento de Sandra Heredia, la casera de la quinta familiar de los Triaca, en el SOMU.

Ahora, con las discusiones paritarias de 2018 encaminadas y la Reforma Laboral esperando tratamiento en diputados, sería el momento en que se empiece a barajar la posibilidad de oxigenar la cartera.

El futuro Triaca estaría en una embajada del viejo continente. Específicamente se habla del Vaticano para aprovechar la buena relación familiar que desde pequeño lo une con Jorge Bergoglio.

Lo que es una incógnita es quien podría reemplazarlo. Aunque en un primer momento sonó el nombre de Diego Santilli, no hay precisiones. Incluso algunos aventuraron la chance de que sea Esteban Eseverri, un abogado que maneja buena parte de la estructura de gestiòn de la cartera, quien herede el sillón de ministro.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.