S.O.S. ARGENTINA

Economías regionales: de 19 hay 12 sectores en crisis

Una interesante manera de medir el pulso del sector agropecuario, que es muy vasto y diverso, encontraron los cooperativistas de Coninagro. Sus técnicos diseñaron un “Semáforo de las Economías Regionales” que evalúa diferentes factores en cada uno de ellas y en función de esos datos les pone una calificación.

Economías regionales: de 19 hay 12 sectores en crisis

José Rubén Sentís // Sábado 28 de abril de 2018 | 18:56

De las 19 actividades productivas evaluadas en el último trabajo, correspondiente a abril, hay 10 sectores productivos con “signos de crisis” y otros 2 que directamente se encuentran “en estado de crisis”. Ese podio de economías agropecuarias hechas percha lo comparten en este momento la producción tabacalera de Corrientes y la de pera y la manzana en el Alto Valle de Río Negro.

El informe de Coninagro sostiene que de las 12 economías regionales en crisis o ingresando en ella se encuentra las producciones del tabaco, yerba mate, arroz, forestal, cítricos, hortalizas, láctea, ovinos, vinos, mandioca, papa, peras y manzanas.

productores tiraron toneladas de tomates porque les ofrecían $1,50 el kilo

“En los últimos días no hubo muchos compradores y los que vinieron, ofrecían unos $30 por un cajón de 20 kilos”, advirtieron desde la Asociación de Horticultores. Ante la imposibilidad de mantener los frutos en las plantas, se utilizaron como abono o alimentos de animales

A través de las redes sociales se difundió un video en el cual se observa cómo se tira una cantidad considerable de tomates.

Las imágenes fueron registradas en una quinta del departamento de Lavalle, provincia de Corrientes, en la jornada del último sábado. Desde la Asociación que nuclea a productores de la zona, manifestaron que esa situación responde a que es muy bajo el precio que están ofreciendo a los productores.

“Al productor le pagan poco pero el vecino después debe pagar caro”, concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.