GOBERNADORA VIDAL

Encadenadas a Gobernación por la deuda de IOMA: "Nos dijeron que no nos van a pagar"

Las trabajadoras de la salud que este mediodía se encadenaron a la reja de la Casa de Gobierno bonaerense, exigen una respuesta de IOMA y de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Encadenadas a Gobernación por la deuda de IOMA:

Viernes 20 de abril de 2018 | 20:29

"Seguimos esperando, pero la respuesta fue negativa: no nos van a pagar". Así lo afirmó Belén Andrés a INFOCIELO, mientras se encuentra junto a otras tres compañeras encadenada a la reja de la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata.

Las cuatro mujeres que desde este mediodía decidieron llevar adelante esa medida desesperada, forman parte de los acompañantes terapéuticos, cuidadores domiciliarios, psicopedagogos y otros trabajadores de la salud con los que IOMA mantiene una deuda, que en algunos casos asciende a más de un año de salario.

“Estamos acompañando a nuestras compañeras en su medida de encadenarse en reclamo por el pago de nuestras prestaciones”, señaló uno de los trabajadores de la salud que están frente a la Casa de Gobierno bonaerense junto a las cuatro mujeres que llevan a cabo la medida de fuerza.

“Nos atendieron Diego Pellegrini y Alejandro Baldasarre, funcionarios de diferentes direcciones de IOMA, sin dar respuestas ni hacerse cargo de los hechos de desesperación que llevaron a nuestras compañeras a hacer esto”, agregó.

“Están vulnerando el derecho de la salud de los afiliados y los prestadores que trabajan para IOMA”, dijo y agregó: “Son responsables políticos, están jugando con la vida y negando el acceso y el derecho a la salud de los habitantes de esta Provincia”.

“Vidal es la máxima responsable”, lanzó el joven en referencia a la mandataria provincial y agregó: “Seguimos en Gobernación esperando una respuesta y aguantando ante esta trágica situación”.

Durante la asamblea que llevaban adelante los trabajadores sobre la calle 6, un Palio azul atravesó la manifestación, atropellando a una persona que, aunque se encuentra fuera de peligro, debió ser atendida. Fuente: infocielo.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.