GATILLO FÁCIL

Caso Chocobar: Peña Braun y Bullrich avalaron el fusilamiento de personas

El Gobierno salió en defensa de un uniformado que de civil remató de dos disparos a un ladrón, cuando estaba indefenso en el suelo. El video de lo acontecido circuló mediáticamente después de la reunión entre el oficial y el Presidente. Pero Peña Braun y Bullrich ratificaron que sabían de la filmación.

Caso Chocobar: Peña Braun y Bullrich avalaron el fusilamiento de personas

Pep - Redacción En Osai // Martes 06 de febrero de 2018 | 09:37

Desde nuestro Gobierno avalamos la acción de Chocobar

La imagen de Mauricio Macri junto a Oscar Chocobar fue utilizada para apretar a los jueces que avancen contra los casos de gatillo fácil. Pero después se conoció el video donde el uniformado, vestido de civil, fusila a una persona en el piso.

Lejos de admitir la equivocación el Gobierno fue por mucho más y redobló la apuesta.

Primero fue el jefe de gabinete, Marcos Peña Braun, que en una entrevista por C5N con Marcelo Zlotogwiazda reconoció de la existencia del video. Y volvió a avalar el accionar ilegal del policía.

“El Presidente interpreta una demanda social que es una discusión respecto de tener el beneficio de la duda con respecto a las fuerzas policiales”, indicó Peña Braun. Y reconoció que el Ejecutivo sabía de la grabación donde se ve el fusilamiento.

En tanto, la polémica ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó por Radio Con Vos que “desde nuestro Gobierno avalamos la acción de Chocobar”.

Así la carta blanca del Gobierno a las fuerzas de seguridad está completa. Los uniformados encontraron el aval político abierto para implementar el gatillo fácil a mansalva.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
DECLARACIONES

Ex embajador argentino en China: “El programa colonial de Milei nos va a llevar a la época de las Cruzadas”

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó hoy que “el programa colonial de Milei para la Argentina se sostiene más en una imaginación de la época de las Cruzadas, de Occidente contra Oriente, que en la realidad actual de la política internacional”