
El Gobierno salió en defensa de un uniformado que de civil remató de dos disparos a un ladrón, cuando estaba indefenso en el suelo. El video de lo acontecido circuló mediáticamente después de la reunión entre el oficial y el Presidente. Pero Peña Braun y Bullrich ratificaron que sabían de la filmación.
Pep - Redacción En Osai // Martes 06 de febrero de 2018 | 09:37
La imagen de Mauricio Macri junto a Oscar Chocobar fue utilizada para apretar a los jueces que avancen contra los casos de gatillo fácil. Pero después se conoció el video donde el uniformado, vestido de civil, fusila a una persona en el piso.
Lejos de admitir la equivocación el Gobierno fue por mucho más y redobló la apuesta.
Primero fue el jefe de gabinete, Marcos Peña Braun, que en una entrevista por C5N con Marcelo Zlotogwiazda reconoció de la existencia del video. Y volvió a avalar el accionar ilegal del policía.
“El Presidente interpreta una demanda social que es una discusión respecto de tener el beneficio de la duda con respecto a las fuerzas policiales”, indicó Peña Braun. Y reconoció que el Ejecutivo sabía de la grabación donde se ve el fusilamiento.
En tanto, la polémica ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó por Radio Con Vos que “desde nuestro Gobierno avalamos la acción de Chocobar”.
Así la carta blanca del Gobierno a las fuerzas de seguridad está completa. Los uniformados encontraron el aval político abierto para implementar el gatillo fácil a mansalva.
Desde asistentes virtuales hasta algoritmos que personalizan nuestras compras, la inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser ciencia ficción para convertirse en una fuerza omnipresente en nuestro día a día. ¿Estamos realmente conscientes de su impacto y potencial…
Las ventas online crecieron un 181% en 2024, alcanzando un récord histórico de facturación. Este incremento superó ampliamente la inflación interanual del 117,7%.