FEROZ ATAQUE

Menos derechos: Macri eliminó la paritaria nacional docente por decreto

Se publicó el decreto firmado por el Presidente que elimina la obligación del Ejecutivo de convocar a una negociación salarial a los docentes a nivel nacional. el año pasado el Gobierno se había negado a convocar a los sindicatos, ahora eliminó el derecho de los maestros a intervenir en la fijación del salario.

Menos derechos: Macri eliminó la paritaria nacional docente por decreto

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 17 de enero de 2018 | 10:20

Momentos antes de comenzar las discusiones paritarias en varias provincias del país, el Gobierno nacional eliminó la obligación de convocar a los gremios para fijar el salario nacional docente.

El decreto lleva la firma del propio presidente, Mauricio Macri, y fue publicado con el número 52/2018. Así se modificó el reglamento de la normativa que obligaba al Ejecutivo a convocar a los docentes para fijar el sueldo.

El año pasado el macrismo no cumplió con la normativa bajo el argumento que ya se había acordado en 2016 un mecanismo de fijación del salario.

Con este decreto se congela el salario docente y se elimina la posibilidad que los gremios incidan en distintos aspectos de las políticas de educación.

Es de esperar que los gremios que nuclean a los docentes a nivel nacional cuestionen duramente la medida.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.