NARCO ESCÁNDALO

Cambiemos financió la firma de uno de los socios de Pablo Escobar

El empresario Mateo Corvo Dolcet, hoy detenido acusado de lavar dinero proveniente del narcotráfico colombiano, recibió un préstamo productivo por $60.000.000 a mediados de 2015 en el Banco Ciudad.

Cambiemos financió la firma de uno de los socios de Pablo Escobar

Lunes 04 de diciembre de 2017 | 22:18

En un documento interno de la empresa, hoy inhibida y embargada por 200.000.000 sospechada de financiarse con dinero ilícito del exterior, los propios accionistas, entre los que se encontraba José Piedrahita Ceballos, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, confiesa que decidieron avanzar con el crédito porque se “esperaba un triunfo del PRO” en las elecciones, lo que resultaría conveniente para afianzar sus lazos con la política.

Pero los vínculos entre Corvo Dolcet y Cambiemos no se quedan allí: el próspero empresario contaba con dos ambiciosos proyectos a realizar en Pilar: uno de ellos fue Insula Urbana, que prometía convertir unas 27 manzanas del municipio en el nuevo “Puerto Madero”. Para concretar el proyecto, donde se proyectaba la construcción viviendas, oficinas, comercios, cines, hotel 5 estrellas, universidad y una clínica, se debía modificar el código de planeamiento urbano.

Ante la inversión de 400 millones de dólares de dudoso origen, el municipio comenzó a hacer gestiones en el Concejo Deliberante para aprobar el proyecto, que contaba con el sospechoso visto bueno del secretario de Obras Públicas de Pilar, Guillermo Iglesias, marido de Marcela Campagnoli, futura diputada por la alianza Vamos Juntos en Capital Federal, de Elisa Carrió.

El proyecto parecía haber quedado paralizado luego que el massismo rechazara las modificaciones pedidas por Corvo Dolcet, sin embargo la empresa continuó anunciando el ambicioso plan a través de publicaciones en diarios y revistas de construcción.

El otro proyecto tanto o más polémico que el anterior: se trata de Pilar Parking, un monstruoso edificio de cocheras que se construyó mediante la firma Pilar Bicentenario S.A, también a nombre del empresario con nexos directos con el narcotráfico.

El proyecto inicial era la construcción de unas 900 cocheras en las inmediaciones de la nueva estación de tren “Panamericana”, que conectaría con un servicio diferencial Pilar-Retiro. De esta forma, los vecinos de Pilar residentes en barrios privados, podrían llegar al centro con Wi-Fi, asientos de lujo, aire acondicionado y calefacción, sin la necesidad de caer en los gastos y demoras que el auto genera.

Este ambicioso plan fue aprobado en 2015, y continuado bajo la gestión del intendente Nicolás Ducoté, quien incluso posó junto a Corvo Dolcet apenas meses atrás, con el nuevo “elefante blanco” del corredor norte de fondo.

Fuente: El Destape - https://notienred.info

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