CENSURA

#MAFIA: Después de las amenazas de Macri al dueño de Página/12 Verbitsky anunció que deja el diario

(Por Javier El Profe Romero) Horacio Verbitsky, acaso el periodista más relevante del país, acaba de anunciar que dejará de escribir su columna semanal en Página 12.

#MAFIA: Después de las amenazas de Macri al dueño de Página/12 Verbitsky anunció que deja el diario

Domingo 03 de diciembre de 2017 | 10:47

Si para que no dejen sin trabajo a todos mis compañeros me tengo que ir yo, me voy Macri

Lo hizo después de una de sus habituales revelaciones sobre el poder, que sacudieron a todos los gobiernos de los últimos 30 años, en este caso referido al blanqueo de dinero de los familiares del presidente de la Nación y de miembros de su gabinete, después de un decreto a medida y a pesar del rechazo expreso del parlamento nacional.

Los medios oficialistas revelaron por entonces que el caso había enfurecido a Mauricio Macri, que habría ordenado que, por derecha o por izquierda "acaben con Página 12 y que si era necesario metieran preso al dueño del medio, el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, Victor Santa María".

La presión incluyó a la señal televisiva C5N donde Verbitsky tenía también un espacio en el programa El Destape, conducido por Roberto Navarro. Macri consiguió, también con una maniobra de pinzas que incluye a la justicia federal y al Grupo Clarín, que los empresarios se desprendan de la señal y se la entreguen a un amigo del presidente.

Previsiblemente, antes de anunciar la venta del canal, desplazaron de la pantalla el programa que incluía las columnas de Verbitsky, a pesar de liderar cómodamente la audiencia de las señales de cable en ese horario.

Frente a la andanada Verbitsky envío un mensaje al Presidente: "Si para que no dejen sin trabajo a todos mis compañeros me tengo que ir yo, me voy Macri. Pero no dejes sin laburo a todos los pibes. Es muy brutal esta amenaza de hacer desaparecer un medio porque no te gustó una nota. Entiendo que no le haya gustado, pero son las reglas del juego. Lo que hice es legal, es mi rol, soy periodista".

Hoy, en lugar de su habitual columna repleta de datos jugosos, revelaciones inesperadas, sarcasmo y opinión, escribió:

PAUSA

Por Horacio Verbitsky

Luego de 30 años de contacto semanal con muy contadas interrupciones, mi columna dominical ha dejado de aparecer en PáginaI12. Esto ha motivado un aluvión de mensajes inquiriendo por las razones de la ausencia. Estas líneas son para agradecer el afecto y calmar la inquietud. Las urgencias de un año político me impidieron tomarme las vacaciones correspondientes hasta la conclusión del proceso electoral. Por este único medio informo que dedicaré el próximo año a cuestiones pendientes que demandan mucha atención. En primer lugar, dos libros en preparación y la reedición de los veintitantos anteriores. Liberado del contrato con una editorial que saboteó la difusión de mis trabajos sobre la historia política de la Iglesia Católica en la Argentina, he acordado la publicación integral de toda mi obra con la editorial Siglo XXI. Además, desde fines del año pasado estoy encarando nuevos proyectos en un entorno audiovisual y digital, de los que los tendré al tanto para no perder el contacto, que yo valoro tanto como ustedes. Quienes lo deseen pueden enviarme sus datos de contacto a

ros12@pagina12.com.ar

Consultas

Por Víctor Santa María

Tal como lo expresa Horacio en su texto, y ante las numerosas consultas recibidas por todos nosotros en función de su decisión de tomarse un tiempo para sus proyectos editoriales, reafirmamos con más fuerza que nunca nuestro compromiso con la línea editorial que PáginaI12 supo construir a lo largo de sus 30 años de vida y redoblamos el esfuerzo de manera de seguir ofreciendo por todos nuestros canales de comunicación la otra mirada, tan necesaria e importante en estos tiempos de cerrojo informativo.

--------------------------------------------------------------------------

NdelaR: Cualquier semejanza con la conducta de las organizaciones mafiosas como las que dieron origen al Grupo Macri en el sur de Italia a mediados del siglo pasado, NO es pura coincidencia.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
corrupción PRO

Costa Salguero, el negocio que sigue: tras la tragedia de Time Warp, el complejo goza de buena salud

No sólo las ganancias extraordinarias continúan con un canon irrisorio al Estado (verdadero dueño de las tierras) y sin pagar impuestos (debe 57 millones de ABL), si no que nunca cumplieron con un fallo que los obligaba a habilitar el camino cerca del río. Ahora el Poder…

HOY
HEIDI TAMBIÉN

Para no ser menos Vidal también ordenó una brutal represión contra trabajadores

Mientras en las inmediaciones del Congreso se desataba una brutal represión contra jubilados, sindicalistas y diputados, en pleno centro de la ciudad de La Plata Vidal desató otra represión. La Gobernadora ordenó una tremenda represión contra los estatales bonaerenses.