VAN POR TODO

Macrismo sin límites: se cargó a Freiler, amenaza a Lijo y ahora va por Daniel Rafecas

El desprecio del macrismo por las instituciones democráticas no tiene límites, favorecido por los votos recogidos en las elecciones de hace un mes y por el silencio cómplice de una sociedad que parece adormecida frente a tanta ignominia. El consejero macrista PabloTonelli abrirá el jueves próximo el trámite para la destitución del juez, que rechazó la denuncia de Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán

Macrismo sin límites: se cargó a Freiler, amenaza a Lijo y ahora va por Daniel Rafecas

Martes 21 de noviembre de 2017 | 23:42

¿Con una sociedad que mira impávida y sin capacidad de reacción el avasallamiento de las instituciones democráticas, el macrismo avanza a toda velocidad en la eliminación de todo integrante de la justicia que se le oponga, piense diferente o amenace a sus intereses políticos y económicos.

Ahora es el turno del juez federal Daniel Rafecas, a quien se le comenzará a instruir un juicio para su destitución en el Consejo de la Magistratura, impulsado por el ultramacrista Pablo Tonelli a partir de una denuncia presentada por la díscola Elisa Carrió.

A Rafecas no le perdonan sus actuaciones en causas alto voltaje político, en particular su fallo frente a la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner, por el pacto de entendimiento con IRAN en torno del atentado contra la AMIA.

El brutal ataque contra el sector de la justicia que no se alinea con los dictados del gobierno autoritario de Macri ya tuvo sus primeros efectos con la destitución del camarista federal Eduardo Freiler basándose en una causa por la que la propia justicia lo había absuelto años atrás.

En el medio, el juez federal Ariel Lijo está a punto de ser sometido a juicio político en el Consejo de la Magistratura. Mientras tanto sufre las amenazas del poder ejecutivo y cumple con sus órdenes con la esperanza de demorar su destitución que aparece inevitable en el mediano plazo.

Fuente: https://portaldenoticias.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.