Y AHORA?

Un testigo afirma que Caputo siguió vinculado a la offshore de los Paradise Papers

El ex intendente del edificio donde opera la sociedad de fondos comunes de inversión Axis -que el actual Ministro de Finanzas fundó en 2012 y que fue mencionada en los Paradise Papers- dijo que lo vio al menos 4 veces.

Un testigo afirma que Caputo siguió vinculado a la offshore de los Paradise Papers

Martes 21 de noviembre de 2017 | 22:59

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, manchado recientemente por el escándalo mundial de los Paradise Papers y las entidades Offshore creadas para evitar el pago de impuestos en los respectivos países, acudiendo a estos paraísos fiscales, parece no haber dicho la verdad sobre este caso que lo involucra.

Según una investigación realizada por la Revista Noticias de Perfil, Caputo, quien negó vinculaciones con la sociedad de fondos comunes de inversión Axis -que él fundó en 2012 y que fue mencionada en los Paradise Papers- desde que es funcionario de Cambiemos, parece no haber dicho la verdad al respecto.

¿Quién lo contradice? El ex intendente del edificio en que se encuentra la empresa Axis. Se trata de César Rija, quien fue encargado de un departamento en la calle Godoy Cruz de la constructora Coinsa, de la familia Maccarone, en el que Axis alquila los pisos 4 y 5 desde 2016.

Rija cuenta que fue testigo de visitas de Caputo a las oficinas de Axis el año pasado. “Desde que asumió en el Gobierno (diciembre de 2015), Caputo debe haber visitado el edificio, como mucho, cuatro veces, hasta que yo tuve un infarto en septiembre de 2016 y dejé de trabajar”.

“Tengo agendado la última vez que fue porque yo se lo transmitía a Martín Maccarone (CEO de Coinsa)”, agrega, y muestra una imagen de celular con un mensaje de whatsapp.

Rija asegura que la última vez que lo vio a Caputo pasar por Axis fue el 31 de mayo de 2016. “Martín, buen día. Recién ingresó Caputo al edificio, subió al cuarto piso y preguntó por usted”, envió Rija en el mensaje a las 11.54 del mediodía.

“Caputo se tiene que haber retirado ese día como a las 17. Estuvo en reunión, pidieron un buffet. Estaba con un representante de un banco, un chino que es socio de ellos, Martín Maccarone y Carlos Planas”, en referencia a uno de los socios y cofundadores de Axis.

"Esta sociedad es a su vez broker de Noctua Partners, gerenciadora de fondos de Miami con ramificaciones en el paraíso fiscal de Delaware que administraba el ahora ministro y que se descubrió en los Paradise Papers. Caputo ha negado también vínculos actuales con Noctua", detalla la nota de Noticias.

"Días antes de aquel encuentro, el 19 de mayo de aquel año el comité ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que Caputo integraba, aprobó con su firma una inversión de 500 millones de pesos en el fondo común de inversión Axis Ahorro Plus. El ministro está imputado por esta operación por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública", agrega la investigación.

“Siempre Caputo entraba al edificio y me decía: "Por favor, ubicámelo a Martín". Y de ahí subía a ver directo a Planas y a Guillermo (Richards, director de Axis)”, recordó Rija. “Yo lo acompañaba hasta el cuarto piso. Ahí tocaba la puerta. Cada vez se quedaba mínimo de cinco o seis horas”, aseguró.

Fuente: http://www.infonews.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ECONOMÍA LIBERTARIA

Mc Cain amenaza con cerrar su planta en Pilar tras caída del 50% en ventas

La empresa alimenticia Mc Cain planea cerrar su planta en Pilar debido a una drástica caída en las ventas a causa de las medidas económicas del gobierno de Javier Milei. Podría dejar a sus 40 trabajadores sin empleo.

HOY
EL AJUSTE MATA

Tragedia en Córdoba: Joven paciente oncológica fallece mientras esperaba medicamentos

Camila Giménez, una joven de 25 años de Villa María, provincia de Córdoba, perdió la vida mientras aguardaba desesperadamente por su tratamiento oncológico, en medio de la escasez de medicamentos y las decisiones del gobierno insensible de Javier MIlei y su ministra Sandra Pettovello