En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

"prepotencia empresaria"

Más de 100 periodistas despedidos en la agencia DyN de Clarín y La Nación

La disolución de la empresa será tratada en una Asamblea de Directorio el próximo 23 de noviembre, según lo publicado en el Boletín Oficial.

Más de 100 periodistas despedidos en la agencia DyN de Clarín y La Nación

Lunes 06 de noviembre de 2017 | 20:33

El directorio de la agencia Diarios y Noticias S.A. (DyN) convocó a una Asamblea General Extraordinaria de accionistas para el próximo 23 de noviembre a las 11 horas, con el fin de considerar la "disolución anticipada de la sociedad". También nombrará "un liquidador" de la empresa para hacerse cargo de las indemnizaciones del personal

A través del Boletín oficial, se informó que más de 100 periodistas, fotógrafos, técnicos y administrativos perderán su trabajo a fin de mes, tras una decisión de sus principales accionistas, los grupos económicos dueños de Clarín, La Nación, La Gaceta de Tucumán y Río Negro.

Pese a que desde el directorio aseguraron que la determinación tiene que ver con "cuestiones económicas", los trabajadores expresaron a través de un comunicado que "una decisión de cierre de esta agencia, con 35 años de destacada trayectoria, obedecerá antes a cuestiones de interés político que económico".

Además, apuntaron a los accionistas, a quienes se refirieron como "corresponsables del destino laboral de casi cien trabajadores de prensa que, a pesar de las dificultades, producimos materiales que se destacan en diarios, portales, radios y canales de televisión, muchas veces sin el debido crédito".

"Los periodistas, técnicos y administrativos de la Agencia DyN defenderemos nuestros derechos y denunciaremos la prepotencia empresaria”, concluyeron.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
DATOS EN MANO VS. RELATO COMPLACIENTE

Carlos Heller pulverizó el festejo de Caputo: "El país está enfermo de deuda y celebran que nos prestan más"

En un mano a mano imperdible con Eduardo Aliverti, el referente cooperativo expuso los números ocultos del Balance Cambiario del Banco Central. La alarmante fuga de dólares que supera al superávit comercial, el fracaso de la Inversión Extranjera Directa que dio negativa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.