DESASTRE

El Central tuvo una fuerte intervención y no evitó que el dólar supere los $18

Para tratar de evitar una nueva corrida cambiaria, el Gobierno debió salir a intervenir fuertemente en el mercado de divisas. Por eso tuvo que vender una cifra importantísima de reservas para frenar la demanda que podría haber sido peor.

El Central tuvo una fuerte intervención y no evitó que el dólar supere los $18

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 10 de agosto de 2017 | 07:10

Mientras el Gobierno se encarga de insistir en que no hay que darle importancia al valor del dólar, ayer el Banco Central debió colocar unos u$s 584 millones para enfriar una corrida cambiaria.

Sin embargo, no pude evitar que el valor de la moneda quede por encima de los últimos días y llegue al récord de $18,05.

Pese a todas las declaraciones del macrismo se orientan a restarle importancia, la realidad se basa en la fuerte cantidad de reservas que dilapidó el Central para evitar una corrida.

Solamente en las últimas nueve jornadas de venta de dólares el Banco Central tuvo que vender unos u$s 1.300 millones de reservas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SE CAE

Mientras Macri dice que está todo bien, la industria sigue en una brutal caída

Los datos de la Unión Industrial Argentina (UIA) muestran lo grave de la situación de la actividad para ese sector. No solo cae de forma estacional, sino que también muestra una retracción interanual.

HOY
se nos ríen

Multimillonario amigo de Macri nos propone dejar de vacacionar en el exterior para ayudar al gobierno

El presidente de FIAT Cristiano Rattazzi defendió el valor del dólar y criticó a los argentinos porque en los últimos año gastaron una gran cantidad en viajes al exterior y pidió que vacacionen en el país al menos por "10 años". "En la Argentina no se puede dar ese despilfarro, en este momento habrá que ir más a Bariloche", aseguró.