DESASTRE

El Central tuvo una fuerte intervención y no evitó que el dólar supere los $18

Para tratar de evitar una nueva corrida cambiaria, el Gobierno debió salir a intervenir fuertemente en el mercado de divisas. Por eso tuvo que vender una cifra importantísima de reservas para frenar la demanda que podría haber sido peor.

El Central tuvo una fuerte intervención y no evitó que el dólar supere los $18

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 10 de agosto de 2017 | 07:10

Mientras el Gobierno se encarga de insistir en que no hay que darle importancia al valor del dólar, ayer el Banco Central debió colocar unos u$s 584 millones para enfriar una corrida cambiaria.

Sin embargo, no pude evitar que el valor de la moneda quede por encima de los últimos días y llegue al récord de $18,05.

Pese a todas las declaraciones del macrismo se orientan a restarle importancia, la realidad se basa en la fuerte cantidad de reservas que dilapidó el Central para evitar una corrida.

Solamente en las últimas nueve jornadas de venta de dólares el Banco Central tuvo que vender unos u$s 1.300 millones de reservas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
EL CAMBIO

Lo peor de la política: ¿El diputrucho es Massot?

Nicolás Massot fue uno de los principales operadores macristas en la fallida sesión del jueves en el Congreso Nacional, que incluyó una inusitada represión contra manifestantes, agresiones a diputados opositores y maniobras del macrismo con diputruchos para lograr el…