TRANSPARENCIA PRO

La empresa que hará recuento de votos es dirigida por un ex empleado de Macri

El Director General de INDRA, Ricardo Viaggio, fue un alto ejecutivo de las empresas del grupo SOCMA, el emporio familiar de los Macri. Su presencia en el puesto mayor responsabilidad de esa firma de capitales españoles, alimenta las fuertes sospechas sobre un posible fraude en las PASO del próximo domingo.

La empresa que hará recuento de votos es dirigida por un ex empleado de Macri

Lunes 07 de agosto de 2017 | 21:36

Nada es casual y, como diría Charly García, todo tiene que ver con todo. Porque en las últimas semanas, cuando Cristina Kirchner se consolidaba como casi segura ganadora de las PASO en Buenos Aires, comenzaron a aparecer los fantasmas de un posible fraude.

En el gobierno ya parecen haber tirado la toalla frente a este panorama. Y enseguida aparecieron las denuncias -luego confirmadas- de los intempestivos cambios de los lugares de votación para miles ciudadanos, en una maniobra que parecería ir confirmando esas sospechas.

Pero este dato sí que arrima bastante peligro para el conteo de los votos que se emitan el próximo domingo: el director general de INDRA, la empresa que tendrá a su cargo el recuento de los sufragios, es Ricardo Viaggio, un histórico empleado de SOCMA, el grupo de empresas de la familia Macri.

Viaggio fue durante muchos años, a partir de mediados de los 90 en pleno menemismo, vicepresidente ejecutivo del sector público de Siemens Itrón, la empresa que protagonizó por aquellos años un tremendo escándalo de pago de coimas para obtener la licitación para quedarse con la confección de los DNI y los pasaportes.

Cuando el escándalo se judicializó, Viaggio fue “expatriado preventivamente” a Brasil donde se desempeñó como Director General del área informática de Siemens Itron.

Siemens en el año 2003 compra el 40% de participación de Franco Macri en Itron, y unos meses después Viaggio, histórico empleado de SOCMA, vuelve a Argentina, ahora como Director General de Indra.

Desde que Macri asumió el gobierno, empleados clave de Indra comenzaron a ocupar cargos de importancia en el sector que maneja las decisiones electorales, como es el caso del licenciado Manuel Terradez, ex Gerente de Indra que en diciembre de 2016 asumió al frente de la Subsecretaría de Reforma Política de la Provincia de Buenos Aires.

En febrero de este año, Macri realizó un viaje a Madrid acompañado por una comitiva de empresarios entre los que se encontraba su ex empleado y actual Director General de la firma Ricardo Viaggio.

La información, ocultada obviamente por las corporaciones mediáticas pero que fue oportunamente difundida por el sitio El disenso.com, alimenta plenamente las sospechas de algún tipo de manipulación de los datos por parte del oficialismo ante una eventual derrota a manos de Cristina Kirchner en Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país.

Fuente: https://portaldenoticias.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.