MACRISMO explícito

Dirigente del PRO fue detenida con 5 kilos de cocaína

La joven de 21 años fue arrestada a la altura del municipio brasileño de Cascavel bajo el cargo de "tráfico ilegal de estupefacientes". La misionera llevaba dentro de su equipaje dos planchas envueltas en plástico con esa sustancia.

Dirigente del PRO fue detenida con 5 kilos de cocaína

Jueves 27 de julio de 2017 | 17:51

Una dirigente del PRO, oriunda de la localidad misionera de Eldorado, fue detenida en Brasil con una carga de cinco kilos de cocaína cuando se dirigía en ómnibus a San Pablo, para abordar un vuelo a Ghana, según infirmaron fuentes policiales de Brasil.

Se trata de una joven de 21 años, identificada como Danna Báez, vinculada a un ex candidato del PRO que en las elecciones de 2015 cosechó la mayor cantidad de votos en el ámbito municipal.

De acuerdo con informes provenientes de Brasil, la joven fue aprehendida el pasado 10 de julio a la altura del municipio de Cascavel, a 140 kilómetros de la frontera con Misiones, durante un control de ruta de la Policía Rodoviaria que detectó la droga en una valija.

En el lugar, los efectivos lograron determinar que el equipaje pertenecía a la joven misionera y en el interior se hallaron dos planchas envueltas en plástico con clorhidrato de cocaína, cuyo pesaje totalizó cinco kilos de estupefacientes.

Al reconstruir el itinerario de la mujer, los investigadores lograron confirmar que se trasladó de Puerto Iguazú a Ciudad del Este, Paraguay, donde habría recogido la droga para luego trasladarse a Foz de Iguazú, Brasil.

En territorio brasileño, Báez abordó un ómnibus con destino a San Pablo, pero recién había recorrido 140 kilómetros cuando fue detenida en Cascavel, donde posteriores averiguaciones permitieron conocer que tenía previsto viajar a la Ghana, en el continente africano.

Según las mismas fuentes, no se descartó la posibilidad de que el destino final de la droga incautada fuera Europa, de acuerdo con la ruta conocida por los investigadores, que conforman algunos países de América del Sur, Africa y el ingreso al continente europeo por España.

Desde el momento de su detención, Báez se encuentra alojada en una dependencia policial del estado brasileño de Paraná, bajo el cargo de “tráfico ilegal de estupefacientes”, aunque no se dieron a conocer otros detalles.

En la localidad misionera de Eldorado, recordaron que una de las recientes intervenciones políticas de la joven en representación del PRO fue como integrante del Parlamento de la Mujer, el cual se compone por invitados de los legisladores provinciales que elaboran y discuten proyectos que después son elevados a la Legislatura.

Fuente: http://www.cronica.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.