la que faltaba

El Indec cambió la forma en que mide la inflación y dibujó el menor índice del año

El organismo que conduce Jorge Todesca, el INDEC, presentó un nuevo índice nacional de precios para medir la inflación y el número que arrojó para junio fue el más bajo del año: 1.2%.

El Indec cambió la forma en que mide la inflación y dibujó el menor índice del año

Martes 11 de julio de 2017 | 18:12

A su vez, en los primeros seis meses del año el costo de vida avanzó 11,8% mientras que en junio los rubros que más subieron fueron “Recreación y Cultura” (2,3%), sobre el cual impactaron los precios del turismo, seguido de “Vivienda, Agua, electricidad y gas” (1,8%), como consecuencia de ajustes en tarifas.

Entre otros datos que estableció el INDEC, en el primer semestre, la región noroeste tuvo la inflación más alta, con 12,7%, y la Pampeana el menor índice, con 11,4% acumulado. En el GBA, el costo de vida entre enero y junio fue del 12%, seguido por la región noreste, 11,9%; la Patagónica, 11,7%; y Cuyo, 12,4%.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.