POLÍTICAS NEOLIBERALES

Puma otra vez: ahora despiden a 160 operarios de la fábrica

Se trata de trabajadores de las plantas de Chilecito y Chamical. Lo confirmó el diputado nacional, Luis Beder Herrera a medios locales, luego de la notificación que recibió el ministro de Planeamiento e Industria de la Provincia.

Puma otra vez: ahora despiden a 160 operarios de la fábrica

Jueves 22 de junio de 2017 | 23:34

El diputado nacional Beder Herrera informó que esta mañana la empresa UNISOL, propietaria de la marca Puma, los notificó de los despidos en las plantas de Chamical y Chilecito. Al respecto, Herrera dijo que “es una mezcla de impotencia y desesperación”. Recordó que ayudó “mucho” a Puma y llegó a tener 1.000 trabajadores.

El exgobernador denunció la política de atropello por parte del gobierno nacional y consideró que la política llevada adelante a nivel nacional afecta principlamente a la industria textil y el calzado.

“Estamos con mucha bronca”, manifestó y pidió al ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez que realice gestiones para evitar estos despidos masivos. “Que se ponga los pantalones y defienda a nuestra gente”, sentenció.

Precisó que “ya nos tienen harto con estas políticas” y agregó que “¿si lo hacen con discapacitados no van cerrar fabricas?”.

Cabe recordar que en marzo último UNISOL cerró la planta que tenía en Sanagasta dejando sin trabajo a más de 100 operarios.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORONAVIRUS

Cristina Kirchner llamó a intendentes para "ponerse a disposición" durante la emergencia

La vicepresidenta está en aislamiento preventivo desde que llegó de Cuba. Pero en las útlimas horas inició una ronda llamados a jefes comunales para monitorear el cumplimiento de la cuarentena y sus consecuencias sociales y económicas