POLÍTICAS NEOLIBERALES

Puma otra vez: ahora despiden a 160 operarios de la fábrica

Se trata de trabajadores de las plantas de Chilecito y Chamical. Lo confirmó el diputado nacional, Luis Beder Herrera a medios locales, luego de la notificación que recibió el ministro de Planeamiento e Industria de la Provincia.

Puma otra vez: ahora despiden a 160 operarios de la fábrica

Jueves 22 de junio de 2017 | 23:34

El diputado nacional Beder Herrera informó que esta mañana la empresa UNISOL, propietaria de la marca Puma, los notificó de los despidos en las plantas de Chamical y Chilecito. Al respecto, Herrera dijo que “es una mezcla de impotencia y desesperación”. Recordó que ayudó “mucho” a Puma y llegó a tener 1.000 trabajadores.

El exgobernador denunció la política de atropello por parte del gobierno nacional y consideró que la política llevada adelante a nivel nacional afecta principlamente a la industria textil y el calzado.

“Estamos con mucha bronca”, manifestó y pidió al ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez que realice gestiones para evitar estos despidos masivos. “Que se ponga los pantalones y defienda a nuestra gente”, sentenció.

Precisó que “ya nos tienen harto con estas políticas” y agregó que “¿si lo hacen con discapacitados no van cerrar fabricas?”.

Cabe recordar que en marzo último UNISOL cerró la planta que tenía en Sanagasta dejando sin trabajo a más de 100 operarios.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Falta de controles

Se incendió un pozo de Vaca Muerta que puso en peligro a todos los trabajadores

El discurso oficial habla de lo importante del yacimiento de Vaca Muerta. Sin embargo, el abandono de la política estatal provocó un estrago que puso en peligro a todos los trabajadores de un pozo por un incendio.

HOY
en manos del fondo

Marcó del Pont: Sin desembolso van a tener que aumentar los controles de cambio

La economista y ex directora del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que “si deciden no hacer el desembolso se deberían aumentar los controles cambiarios”, y comentó sobre las última medidas de control de cambio “éste cepo es más severo que la regulación que había durante el kirchnerismo con las empresas y más relajado con las personas físicas porque permite el atesoramiento” durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.