GOLPE

Estudio revela el crecimiento de la pobreza en el territorio de Vidal

Un informa elaborado por el Observatorio del Conurbano Bonaerense que depende de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) reveló cómo es la situación de la pobreza. Los resultados son la abrumadora realidad de la política macrista.

Estudio revela el crecimiento de la pobreza en el territorio de Vidal

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 21 de junio de 2017 | 11:43

El documento desnuda cómo golpea la política económica de Macri y Vidal en el territorio más poblado de todo el país. Así los números son escalofriantes. Aquí parte del informe:

La pobreza monetaria -o por ingresos- alcanza a aquellas personas que habitan en hogares cuyos ingresos totales son insuficientes para adquirir un conjunto de alimentos y servicios básicos (pobreza) o bien sólo los alimentos (pobreza extrema o indigencia).

Actualmente, la población total que reside en el Conurbano Bonaerense es de poco más 11.800.000 de personas. Aproximadamente cuatro millones de esas personas son pobres, es decir, residen en hogares cuyos ingresos totales no alcanzan a cubrir los alimentos y servicios básicos para la reproducción cotidiana. Esta población, que puede ser clasificada como “pobre”, equivale a un 34,1% de la población total del Conurbano . (Ver indicador)

Los niveles de pobreza se concentran con mayor intensidad en ciertos grupos poblacionales específicos. En primer lugar, y como puede observarse en el siguiente gráfico, los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años poseen una incidencia de la pobreza significativamente más elevada que el promedio de la población y que el resto de grupos etarios considerados. De hecho, casi la mitad de este segmento poblacional se encuentra bajo la línea de pobreza (49,6%), representando a 1.662.055 de niños, niñas y adolescentes. (Ver indicador)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Sorpresa

El inesperado elogio de José Luis Espert para Cristina Fernández

Pocas semanas después de las elecciones, uno de los rivales más críticos de la fórmula de les Fernández, José Luis Espert, lanzó un elogio para Cristina. Luis Novaresio se quedó mudo.

HOY
créditos UVA de Macri

Deudores ahogados: La actualización de las deudas hipotecarias duplica el aumento salarial desde 2016

El índice UVA acumulará un aumento del 227 por ciento desde su creación (abril de 2016) hasta el 10 de diciembre próximo. Los salarios formales, en cambio, tuvieron un alza del 133 por ciento hasta octubre.