VERGÜENZA

Volvimos al mundo: la CIDH visita una presa política en Argentina

Finalmente una de las tantas promesas de campaña se cumplió con el macrismo, Argentina volvió a ser tema de los organismos internacionales. Aunque no de la mejor manera, es que al igual que en la dictadura la CIDH volverá al país por las denuncias sobre la detención arbitraria de Milagro Sala.

Volvimos al mundo: la CIDH visita una presa política en Argentina

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 16 de junio de 2017 | 08:56

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará a Milagro Sala en la cárcel donde se encuentra en Jujuy. Se encargará de la visita el mismo presidente del organismo, Francisco de Eguiguren, y la comisionada de Panamá, Esmeralda Arosemena de Troitiño.

Así Mauricio Macri se puede frotar las manos con haber cumplido una promesa de campaña que era devolver al país al mundo.

Un acontecimiento semejante se dio en plena dictadura cívico militar cuando ante las denuncias de desapariciones y detenciones arbitrarias la CIDH visitó al país.

Además de la visita a la cárcel de Alto Comedero las autoridades del organismo internacional se reunirán con autoridades políticas, judiciales y de organizaciones sociales para interiorizarse sobre la detención de la referente de la Tupac Amaru.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
LA JUSTICIA ROTA

Algo está podrido en Tribunales

(Por Mario Wainfeld) El juez federal Gustavo Lleral declaró nulas grabaciones con pinchaduras telefónicas y ordenó destruirlas. Habían sido requeridas por su colega Guido Otranto, antecesor en la causa que investiga la muerte violenta de Santiago Maldonado. Otranto, a quien la Cámara desplazó de la tramitación por mala praxis, mandó grabar conversaciones de cuatro personas, entre ellas Sergio Maldonado, el hermano de Santiago.