VERGÜENZA

Volvimos al mundo: la CIDH visita una presa política en Argentina

Finalmente una de las tantas promesas de campaña se cumplió con el macrismo, Argentina volvió a ser tema de los organismos internacionales. Aunque no de la mejor manera, es que al igual que en la dictadura la CIDH volverá al país por las denuncias sobre la detención arbitraria de Milagro Sala.

Volvimos al mundo: la CIDH visita una presa política en Argentina

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 16 de junio de 2017 | 08:56

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará a Milagro Sala en la cárcel donde se encuentra en Jujuy. Se encargará de la visita el mismo presidente del organismo, Francisco de Eguiguren, y la comisionada de Panamá, Esmeralda Arosemena de Troitiño.

Así Mauricio Macri se puede frotar las manos con haber cumplido una promesa de campaña que era devolver al país al mundo.

Un acontecimiento semejante se dio en plena dictadura cívico militar cuando ante las denuncias de desapariciones y detenciones arbitrarias la CIDH visitó al país.

Además de la visita a la cárcel de Alto Comedero las autoridades del organismo internacional se reunirán con autoridades políticas, judiciales y de organizaciones sociales para interiorizarse sobre la detención de la referente de la Tupac Amaru.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LA GRAN OPERETA

A pedir del Macrismo y Clarín: Gendarmería embarra la investigación de la muerte de Nisman

La fuerza, que depende de la ministra Patricia Bullrich, busca desbaratar las pericias realizadas por expertos y plantar nuevas hipótesis que demuestran que a Nisman lo mataron. El informe de Gendarmería asegura que el fiscal murió a las 3 y no entre las 8 y el mediodía…

HOY
CIPAYOS

La CGT ratificó una movilización pero sin paro para el 22 de agosto

En un nuevo capítulo de la genuflexión de las centrales sindicales, la cúpula de la CGT aseguró que no tendrá un nuevo paro nacional. En cambio afirmó que habrá una movilización para la semana que viene. Las pujas entre la conducción volvió a inclinarse a favor del Gobierno.