PESADA HERENCIA

En el corazón del territorio PRO aumentó fuertemente la mortalidad infantil

Un estudio de UNICEF reveló un dato alarmante en la Ciudad de Buenos Aires. Es que en luego de años de gestión al frente de la capital del país y pese a ser el distrito con más recursos, la organización indicó que creció la mortalidad infantil durante el 2016.

En el corazón del territorio PRO aumentó fuertemente la mortalidad infantil

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 12 de junio de 2017 | 07:37

El vaciamiento y cierre de políticas públicas, la subejecución del presupuesto de Salud son algunas de sus explicaciones

Uno de los principales datos para medir el resultado del cuidado sanitario y social es la mortalidad infantil. Según la organización internacional en la Capital Federal la mortalidad infantil se disparó en un año y se incrementó de manera exponencial.

Los datos indican que el año pasado se produjeron unas 36 muertes más que en 2015, por 1000 niños y niñas nacidos.

El documento revelado por Tiempo Argentino el fin de semana se llama “Aumento de la mortalidad infantil en CABA: problemas en el acceso a los servicios de salud y desigualdades sociales en el distrito más rico del país” y revela el dato más preocupante de la política del macrismo.

“El vaciamiento y cierre de políticas públicas, la subejecución del presupuesto del Ministerio de Salud y la crisis socioeconómica con el consecuente aumento de la pobreza son algunas de sus explicaciones", señalan en el documento.

El dato señala que "los datos permiten inferir una Tasa de Mortalidad Infantil en CABA para el 2016 de 7,2 muertes por cada mil nacidos vivos, frente a los 6,0 puntos registrados en 2015 que acompañaron el histórico descenso de la mortalidad infantil en nuestro país a solo un dígito: 9,7 muertes por cada mil nacidos vivos”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.