moral

Respuesta del Decano de Filosofía de la UNC por invitación del gobierno a un evento

Carta de Diego Tatián (Decano de Filosofía de la UNC Universidad Nacional de Córdoba) por la invitación a participar de La noche de la filosofía, que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Respuesta del Decano de Filosofía de la UNC por invitación del gobierno a un evento

Facebook // Sábado 13 de mayo de 2017 | 12:00

Estimado Maximiliano, muchas gracias por su invitación y por la cordialidad de la misma. Por diversas razones no me resulta posible aceptarla. La principal es, precisamente, filosófica: considero que el pensamiento no puede "estar de fiesta" (según se anuncia como slogan en la convocatoria) mientras la Argentina es entregada al saqueo económico, cultural y moral por el mismo gobierno que invita a la fiesta.

Ni es posible para el pensamiento estarlo, según como lo entiendo y trato de vivirlo, mientras una dirigente indígena como Milagro Sala está detenida ilegalmente -y es torturada psicológicamente de manera sistemática- desde hace más de un año; los genocidas de 30.000 desaparecidos están a punto salir en libertad; la educación pública es objeto de un desguace sin antecedentes; las protestas sociales son brutalmente reprimidas; cientos de miles de compatriotas están perdiendo su empleo; se legitiman golpes de Estado en la región como en el caso de Brasil; la corrupción sistemática es probablemente la mayor que se registre en la historia argentina; la deglución del patrimonio público por los intereses privados se produce a velocidad de vértigo, y un largo elenco de muerte cuya enumeración exhaustiva sería aquí inconvenientemente larga.

Le reitero mi agradecimiento por la invitación, que no he querido sino honrar con las palabras anteriores. Ojalá podamos alguna vez conocernos y continuar esta conversación personalmente. Y ojalá la Argentina recupere las condiciones necesarias para que el pensamiento pueda estar de fiesta.

Un abrazo

Diego Tatián

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Falta de controles

Se incendió un pozo de Vaca Muerta que puso en peligro a todos los trabajadores

El discurso oficial habla de lo importante del yacimiento de Vaca Muerta. Sin embargo, el abandono de la política estatal provocó un estrago que puso en peligro a todos los trabajadores de un pozo por un incendio.

HOY
en manos del fondo

Marcó del Pont: Sin desembolso van a tener que aumentar los controles de cambio

La economista y ex directora del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que “si deciden no hacer el desembolso se deberían aumentar los controles cambiarios”, y comentó sobre las última medidas de control de cambio “éste cepo es más severo que la regulación que había durante el kirchnerismo con las empresas y más relajado con las personas físicas porque permite el atesoramiento” durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.