Aeronáuticos

Marcelo Uhrich: "se está regalando la soberanía aérea"

El Secretario de Prensa de la Unión de Personal Superior Aeronáutico (UPSA) expresó así su preocupación ante el desembarco de las low cost en el país en el marco de una política de apertura de los cielos. “Nos tiene muy preocupados. El futuro se ve amenazado. Se está poniendo en riesgo el trabajo y la seguridad de los argentinos a la hora de volar” explicó.

Marcelo Uhrich:

http://aviacionenargentina.com.ar // Martes 25 de abril de 2017 | 20:09

Durante la entrevista realizada en Palabra Sindical, Uhrich explicó: “vienen con el versito de las rutas no explotadas pero ellos apuntan a las rutas rentables, quiebran a las empresas tradicionales porque estas no pueden bancar los costos y, una vez que quedan solos en el mercado, reducen las frecuencias que tienen y de alguna manera extorsionan a los gobernadores solicitándole subsidios”.

El dirigente mencionó como ejemplo lo que sucedió en las Islas Canarias cuando Ryanair desterró a Iberia, que cubría la tradicional ruta, y luego bajó la frecuencia de 7 vuelos diarios a 1 teniendo el alcalde que pagar una subvención a la empresa para mantener los vuelos a ese destino.

Uhrich también mostró su preocupación por la seguridad de los pasajeros debido a que indicó que “se modificaron regulaciones y se flexibilizaron situaciones que tienen que ver con lo técnico lo cual es preocupante ya que cuando se relajan los controles, se generan muchas situaciones de riesgo”.

En cuanto a las consecuencias respecto del transporte, anticipó “el primer muerto de las low cost va a ser el transporte de carretera de pasajeros. Van a desaparecer las líneas de media y larga distancia” y expuso que los gremios quieren una ley federal de transporte para que el mismo esté integrado. “Que sea complementario hace que baje la logística y aún no se hizo porque hay intereses comerciales”.

El dirigente también hizo mención del momento sociopolítico del país y sostuvo: “el gobierno está agrandando cada vez más la grieta. Desconoce la situación social y la situación económica del país nos está asfixiando. Se cerró la puerta al diálogo y no se escucha”. Asimismo aseguró: “necesitamos una recomposición salarial y que las paritarias cierren cerca del 25%”.

Fuente: http://aviacionenargentina.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…