esclarecedor

Buen Abad: Es urgente comprender la operación golpista que avanza contra Venezuela

El filósofo mexicano Fernando Buen Abad aseguró que “es necesario y urgente comprender y asumir” la operación golpista que avanza contra Venezuela porque no es un problema exclusivo de la República Bolivariana, “sino de todos”, enfatizó.

Buen Abad: Es urgente comprender la operación golpista que avanza contra Venezuela

http://www.conelmazodando.com.ve // Miercoles 19 de abril de 2017 | 14:11

“Es necesario y urgente comprender y asumir que la operación golpista que avanza en estas horas, (avanza en cuanto a repercusión mediática), no es un problema exclusivo del país sudamericano, sino que es de todos. Por ello, debemos abrazar la tarea de la solidaridad y del repudio desde todo el continente”, apuntó el pensador durante una entrevista publicada este lunes por el portal argentino de opinión e información Va Con Firma (VCF).

Buen Abad detalló que “así como hay bases militares en este continente, también hay bases mediáticas” y agregó que es “es posible en minutos operar” desde la misma. En ese sentido ejemplificó con el Grupo Prisa, de España, “desde donde se lanza una versión y a los 5 minutos es replicada en el sur de Argentina y en Perú simultáneamente, por cada una de sus bases, con una capacidad de irradiación y una velocidad expansiva infinitamente multiplicada”, explicó.

“Lógicamente se logra producir en cuestión de minutos, un efecto de desconcierto, de desconfianza o descoordinación, provocada por la adversidad, sobre aquello que ellos quieren atacar y erradicar, principalmente, los movimientos sociales, los movimientos populares y a sus líderes”, expuso el también integrante de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (Redh).

En ese orden hizo referencia a las guarimbas que promueven grupos terroristas en el Estado Bolivariano, que al ser aplacadas por las fuerzas de orden público son catalogadas como represión por la derecha local e internacional, y aseguró que “hacen un escándalo enorme porque tienen y cuentan con mucha repercusión mediática”.

“En esta batalla se logra ocultar, por ejemplo, que Venezuela alzó la bandera de país libre de analfabetismo. Hoy existen tres países en el continente con el reconocimiento internacional de la Unesco como países libres de analfabetismo: Venezuela, Cuba y Bolivia. No es casualidad”, sentenció.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
sueldos muy altos

Marcos Peña admitió que tienen la "intención" de una reforma laboral

El jefe de Gabinete, dijo que el Gobierno tiene "la intención pero no un proyecto específico" referido a una eventual reforma laboral, y que las autoridades irán "avanzando" sobre la cuestión con la "vocación del diálogo". También declaró sobre el caso Maldonado y la relación del gobierno con la CGT.