SIN EL PAN Y SIN LA TORTA

La industria del pan declaró la emergencia económica

El consejo directivo de la FAIPA (Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines), reunió a todos los delegados del país para analizar la situación de la industria panaderil en las distintas regiones y declaró el estado de emergencia económica y alerta del sector.

La industria del pan declaró la emergencia económica

ElCactus.com.ar // Viernes 07 de abril de 2017 | 12:34

En el documento emitido resaltan varios factores como “los gravosos incrementos que han venido sufriendo desde el año pasado los servicios”, así como también la presión impositiva y “la interminable escalada de precios que no cesa pese a los anuncios oficiales”.

Abel Rodríguez, delegado de la provincia de Buenos Aires, en dialogo con el portal de noticas El Cactus, se refirió a la declaración de Emergencia Económica y a los factores que influyeron para llegar a esta situación: “Todos los argentinos sabemos que este es un país donde ya fuimos castigados duramente por algunos gobiernos de turno en determinados momentos. Y en la balanza de lo que ellos (N de R: el Gobierno) quieren para el país no cuenta nuestra clase. Me refiero a que se busca eliminar directamente a la clase media, al luchador que pone el pecho y levanta al país cada vez que se cae”.

“Por lo que hemos visto de cada una de las provincias estamos en una situación muy mala. Estamos tocando fondo, en una situación donde ya empiezan a cerrar las panaderías y donde nadie te da una solución de nada”

En ese sentido, Rodríguez subrayó lo determinante que fueron los distintos aumentos: “Aumentan los servicios y la materia prima y no queremos aumentar el producto, porque si se aumenta se vende menos y es la costumbre de nuestro pueblo que esté el pan en la mesa. Esto hace que cada vez se venda menos y la industria vaya más para atrás”.

Abel Rodríguez pertenece al la filial del Partido de la Costa, donde hay ochenta panaderías de las cuales setenta y nueve están afiliadas a la Federación y participan activamente en la búsqueda de una salida para este mal momento que están viviendo los panaderos.

Con relación a las fuentes de trabajo, el delegado dijo: “Estamos viviendo una situación muy mala, tanto nosotros como nuestros trabajadores. Estamos convencidos y nos gustaría que nuestros empleados ganaran más y tuviesen la posibilidad de consumir, no solamente los nuestros, sino todos los productos, mientras esto no ocurra y mientras no podamos equiparar eso, la situación seguirá siendo muy mala todos”.

“Se están cerrando panaderías y se van a seguir cerrando si esto no cambia”.

Por último, en el documento oficial de la Federación se insta al gobierno Nacional, Provincial y a los distintos municipios a plegarse a esta declaración y acercar alguna posible solución para el sector: “Yo no se por qué les es tan difícil ser humildes y convocar a quienes sin sentido de maldad alguna, verdaderamente le podemos contar la verdad al Presidente, al ministro de economía y a la provincia para que sepan cual es la realidad del sector”, concluyó Rodríguez.

A continuación el documento completo:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Unidad y Lucha

Kicillof: "No pasarán por encima de los derechos de nuestro pueblo"

En un vibrante cierre del plenario de la militancia, el gobernador Axel Kicillof pronunció un discurso en Florencio Varela que resonó profundamente entre los presentes y más allá. Frente a una audiencia que ovacionó con fervor, Kicillof denunció las políticas del…

HOY
Comedores Populares

Rafael Klejzer: "La UTEP se va a plantar, no vamos a permitir estas barbaridades"

"La gente está haciendo cola para entrar a los basurales", advierte Rafael Klejzer, dirigente de la UTEP, en una conversación incendiaria con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio. La crítica situación de los sectores populares en Argentina revela un Estado ausente y un gobierno autoritario que apunta contra los más vulnerables.