En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

Son la Mafia

#ClarínMiente, recorta y opera: mirá como inventaron una supuesta candidatura de Tinelli

El diario Clarín inventó una supuesta candidatura política de Marcelo Tinelli. Lo hizo recortando de manera burda una pintada de un candidato a concejal del partido de 3 de Febrero de apellido Martinelli.

#ClarínMiente, recorta y opera: mirá como inventaron una supuesta candidatura de Tinelli

Javier el Profe Romero // Lunes 03 de abril de 2017 | 19:11

"Tinelli 2017", las sugerentes pintadas que abren la expectativa de un lanzamiento político

Solo aparece su nombre y llevan la firma de Jesús. Están sobre la Avenida General Paz, en el límite entre Provincia y Capital.

Así comienza el artículo del diario Clarín acompañado por la foto de un paredón donde, en efecto, puede leerse "Tinelli 2017", siempre y cuando no se observe la totalidad de ese muro, ya que podría advertirse que, en verdad reza: "Martinelli 2017".

Martinelli es un ex concejal del distrito de 3 de febrero, efectivamente en ese distrito están las pintadas. Lo curioso es que Clarín a partir de la mentira, construye todo su artículo. Es lo que se conoce como: falacia y es el principal componente editorial de ese Grupo mediático.

La nota, bah, el relato de ficción está firmado por Pablo de León y dice así:

"Las pintadas aparecieron ayer sobre la extensa Avenida General Paz. En varios puentes de ese recorrido que va desde las cercanías del Río de la Plata hasta el Puente de la Noria -sobre el Riachuelo- las leyendas son todas iguales.

Con los colores celeste y blanco y firmadas por “Jesús”, el slogan es claro: “TINELLI 2017”.

Marcelo Hugo Tinelli es hoy vicepresidente de San Lorenzo, flamante presidente de la comisión de selecciones nacionales y se prepara para volver, el 15 de mayo, con el “Bailando 2017”. ¿Habrá que sumar a eso algún lanzamiento político?

... () ¿Será efectivamente el tiempo del lanzamiento político del creador de “ShowMatch” o es una jugada de algún sector del peronismo que quiere impulsarlo? De ser así, seguramente despertará interés en el equipo del presidente Mauricio Macri, quien mejoró su relación con el conductor durante las negociaciones por la conducción de AFA y las conversaciones por los derechos de televisación del fútbol".

Clarín omite, como siempre, el conflicto de intereses que tiene al abordar este tipo de noticias: está en medio de una negociación con el conductor televisivo por los derechos de televisación de la Superliga ¿Error o apriete?

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ENTREVISTA COMPLETA

Adrián Paenza alertó sobre el desembarco cripto-libertario: "No me extrañaría que Peter Thiel venga a la Argentina para evadir"

Desde Estados Unidos, el prestigioso matemático destrozó la política científica de Javier Milei y advirtió sobre las verdaderas intenciones de los magnates de Silicon Valley en el país. El peligro de la Inteligencia Artificial, el rol de "colonia tecnológica" y una…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
RADIOGRAFÍA DEL HUMOR SOCIAL

El relato libertario choca contra la realidad: Juan Courel desnudó el verdadero impacto del ajuste en la opinión pública

El estratega y consultor político desarmó la ficción de las encuestas oficialistas. Por qué advierte que el marketing digital de la Casa Rosada empieza a perder efectividad frente al desplome del consumo y el malestar crónico de la clase trabajadora