ENCUBRIMIENTO

Mirá: quieren cerrar la causa AMIA para tapar a Macristas implicados

Luego de conocerse la escandalosa renuncia de Mariana Stilman, abogada en la querella del Ministerio de Justicia en el juicio por el encubrimiento en el atentado a la AMIA, ahora se suma la del segundo abogado Ezequiel Strajman. Hay serías sospechas que indican una intención del gobierno en cerrar la causa para proteger a funcionarios que podrían estar implicados en el encubrimiento del el peor atentado perpetrado en el país.

Mirá: quieren cerrar la causa AMIA para tapar a Macristas implicados

http://portaldenoticias.com.ar // Viernes 31 de marzo de 2017 | 12:52

El escándalo en la causa que investiga el atentado a la mutual judía suma un nuevo capítulo con la renuncia del segundo abogado que representaba a la querella por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el juicio a (parte de) quienes encubrieron a los asesinos de 85 personas al volar la AMIA. Primero se conoció la renuncia de Mariana Stilman, que abandonó el caso dando un sonoro portazo y denunciado al ministro Germán Garavano de ordenar “pinchar” el juicio (ya de por si vergonzoso, que juzga entre otros al juez y los fiscales de la causa, al entonces presidente de la Nación y al jefe de sus servicios de Inteligencia. Luego el abogado Ezequiel Strajman, que trabajaba junto a Stilman, también presentó su renuncia es en términos aún mas duros que los denunciados por parte de la abogada.

Según relató a PDN, Sergio Burstein, familiar de una de las víctimas del atentado, “la verdadera intención de Macri de liberar los archivos de la ex SIDE, que ya fueran liberados por Cristina Kirchner, sería -según sospecha- buscar dejar sin efecto que sea la UFI AMIA (Unidad Fiscal AMIA) la depositaria como estaba establecido, y de esta manera dejar toda la documentación en manos de la Unidad AMIA del Ministerio de Justicia a cargo del ex senador Cimadevilla”.

“Los motivos serian que de los archivos se desprendería una posible y muy fuerte vinculación en la desviación y encubrimiento del atentado, de funcionarios de distintos estamentos, incluso de algunos que actualmente son parte del gobierno”, denunció el familiar de una de las víctimas del atentado.

Consultado sobre la identidad de los presuntos implicados, Burstein dijo que “por lo pronto los que están siendo juzgados y otros que pusieron palos en la rueda para que la desviación fuera un hecho”, pero no pudo brindar mayores precisiones ya que los detalles de la causa están bajo secreto de sumario y no pueden ser divulgados. Por esto se solicitó oportunamente al tribunal “difundir las declaraciones que hicieron los espías en el juicio, es fundamental que la sociedad sepa los pormenores de lo que pasó, por ejemplo en la ex SIDE con Stiuso a la cabeza”, sentenció.

Cimadevilla se configuraría, de acuerdo a lo que presume Burstein, como “el encargado de ocultar, sino de destruir todo aquello que comprometiera a estos personajes antes mencionados”.

Es un despropósito que sea esa unidad del Ministerio de Justicia la depositaria de los archivos cuando no son los instructores de la investigación, el propósito es encubrir sin duda alguna aun mas el atentado y no permitir que se sepa la verdad. Solo buscan conseguir establecer a como sea el juicio en ausencia que impulso el senador Pais del FPV por Chubut, juntamente con la firma de los senadores Picheto y Abal Medina también del FPV.

“A mi criterio es una traición aberrante en complicidad con el gobierno, para así cerrar la causa AMIA. Encubre un engaño como el cambio de mano de las escuchas“, sentenció Burstein.

La aviesa intención del Gobierno es que ese material desclasificado, que el espía número uno, “Jaime” Stiuso ocultó a la justicia, pase de la órbita de la Unidad AMIA del Poder Ejecutivo encabezada por Mario Cimadevilla, que hasta ahora lo único que ha hecho es proponer el anticonstitucional “jucio en ausencia”.

Macri no confía que los fiscales a cargo de la UFI se avengan a hacer la plancha (como hacía Nisman) de modo que jamás se establezca quienes, cómo y por qué demolieron la AMIA con explosivos, dejando a 85 muertos y a sus familias destruidas.

A continuación la escandalosa carta de renuncia del abogado a cargo de la querella Ezequiel Strajman y su descargo enviado al ministro Garavano.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
MEDIDA DE FUERZA

Sector del Transporte y Aceiteros en Pie de Guerra Contra la Suba de Ganancias

En medio del debate parlamentario por la Ley Bases, gremios del transporte y obreros aceiteros anuncian medidas de fuerza contra el aumento del impuesto a las Ganancias, sumándose a la creciente conflictividad sindical en Argentina.