BASTA!!

Solicitada: artistas, deportistas y políticos convocan a ponerle freno a las políticas de Macri

Mediante una solicitada firmada por un amplio espectro de referentes políticos, sociales, científicos y del ambiente cultural, que va desde la dirigente jujeña Milagro Sala hasta el cantante Carlos "Indio" Solari, se realizó un llamamiento a la unidad con el objetivo de "poner un freno al brutal embate al que es sometida la mayoría del pueblo argentino".

Solicitada: artistas, deportistas y políticos convocan a ponerle freno a las políticas de Macri

http://labandadiario.com // Martes 07 de marzo de 2017 | 13:53

En el texto, que está firmado por más de mil personalidades provenientes de distintas esferas del quehacer nacional, se explica que está motivado por “la preocupante situación de deterioro económico, institucional y social” que vive la Argentina, “producto de las medidas implementadas a partir de la llegada al gobierno del presidente Mauricio Macri“.

Entre las personalidades de diferentes disciplinas académicas, artísticas y comunicacionales que formaron parte de esta iniciativa se encuentran, además del Indio Solari, los integrantes de Bersuit Vergarabat y La Mancha de Rolando; las periodistas Julia Mengolini, María Seoane, Liliana López Foresi, Carlos Barragan, Daniel Tognetti, Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro y Martín Jáuregui; las cantantes Adriana Varela, Teresa Parodi, Dolores Solá y Rosario Blefari; los actores y actrices Dady Brieva, Cristina Banegas, Cecilia Roth, Mex Urtizberea, Rita Cortese, Pablo Echarri y Alejandra Flechner; los jueces Luis Arias y Raúl Zafaroni, y las intelectuales Graciela Morgade y Stella Calloni.

EL TEXTO DE LA SOLICITADA COMPLETO

Ante la preocupante situación de deterioro económico, institucional y social que vive nuestro país, producto de las medidas implementadas a partir de la llegada al gobierno del presidente Mauricio Macri, los abajo firmantes manifestamos la necesidad urgente de iniciar un camino de UNIÓN entre todas las fuerzas vivas de nuestra sociedad para poner un freno al brutal embate al que está siendo sometido la gran mayoría del pueblo argentino.

El retroceso notorio que sufre nuestro país a nivel económico, a raíz de la implementación de políticas de ajuste de corte neoliberal, ha originado la pérdida de miles de puestos de trabajo y la disminución del poder adquisitivo, llevando a la exclusión y pobreza de un sector de los habitantes de nuestro país.

A esto se suma una crisis de nuestra industria nacional, con fábricas que cierran todos los días. Esto genera la desesperación de gran parte de las familias argentinas, que pese a realizar todos los esfuerzos posibles no encuentran la manera de llegar a fin de mes o viven con miedo a perder su empleo.

Por otra parte, la alarmante falta y recorte de políticas públicas por parte del Estado Nacional ha hecho que en apenas un año de gestión de la Alianza Cambiemos, los argentinos veamos disminuidas nuestras posibilidades de acceso a derechos esenciales y básicos como son la educación y la salud pública.

De igual modo, es necesario advertir la constante desmejora que sufre nuestro país en el ámbito institucional, merced a la cada vez mayor injerencia del Poder Ejecutivo en atribuciones que son potestad de los otros dos poderes del Estado por mandato Constitucional.

En este sentido, es por demás preocupante la persecución que se ha iniciado contra dirigentes políticos, sindicales y sociales, expresada principalmente en la brutal embestida que desde el gobierno nacional y distintos ámbitos de la justicia y algunos medios de comunicación, llevan adelante contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su familia.

Estamos convencidos que estas medidas no sólo constituyen un mero plan de gobierno que busca beneficiar a un sector muy pequeño de la sociedad argentina, sino que además entendemos que forman parte de un programa con tintes autoritarios que amenaza las garantías democráticas de nuestro país y que sólo puede ser implementado con represión y el cercenamiento de las libertades civiles y los derechos individuales.

Por eso es que hacemos este llamado a la unidad. Es momento de que todos aquellos que soñamos con una Argentina democrática, con bienestar y felicidad para los trabajadores, la clase media y los más humildes, unamos nuestras fuerzas para poner un freno a este proyecto de ricos para ricos, que excluye a la gran mayoría de los argentinos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.