La denuncia penal por asociación ilícita y coacción agravada fue realizada por Mario Codarín. El empresario afirma que la producción de "Periodismo para todos" lo extorsionó para que, en base a un “libreto”, incriminara a Luis D’Elia en hechos de corrupción.
Sábado 24 de agosto de 2013 | 17:43
El empresario contó que la producción de Lanata lo extorsionó para que hable
Mario Codarín denunció a los periodistas Jorge Lanata y Gabriel Levinas por asociación ilícita y coacción agravada. La denuncia fue realizada en el Juzgado de instrucción 13 fiscalía 30.
El mes pasado, el dirigente Luis D'Elía dio a conocer en un video a Mario Codarín, quien afirmaba ser ex-dueño de una empresa transportadora de combustibles cuya titularidad Jorge Lanata había intentado adjudicarle a Luis D'Elía en el programa Periodismo para Todos.
Según el empresario, Gabriel Levinas, miembro del equipo de Lanata le pide hablar sobre su empresa de transporte de combustible que, afirma Codarín, vendió hace un año. Codarín relató luego que aceptó participar con la condición de que no involucraran a su familia.
El empresario contó que la producción de Lanata lo extorsionó para que hable amenazándolo con que les “confirmen datos” sobre el dirigente de Federación Tierra y Vivienda. Por eso ahora Codarín decidió realizar la denuncia.
“Todas las veces que me vieron me apretaron para sacarme información”, explicó Codarín, quien afirma que lo amenazaron con involucrar a sus hijos en el “aparato de corrupción” de D'Elía.
El empresario contó luego que aceptó participar con la condición de que no involucren a su familia. “Les voy a vender todo el pescado podrido que ellos quieren”, dijo Codarín ante cámara. Según D'Elía, la grabación de hizo en presencia de una escribana horas antes que el equipo de Lanata grabara el testimonio del empresario.
Levinas, a su vez, debe enfrentar un juicio oral por el supuesto robo de obras de arte de León Ferrari, fallecido recientemente.
El Gobierno bonaerense anunció un nuevo aumento del 15% para el SAE y elevó la inversión en alimentación escolar a 70.000 millones de pesos.
El Gobierno de Javier Milei detuvo su caída en las encuestas y consolida un piso del 42,8% de aprobación, pero el 66% evalúa negativamente la situación económica y el 58% de los hogares está endeudado para cubrir gastos básicos. En ese escenario paradójico, el editorial de Carlos Pagni en Odisea Argentina identifica tres riesgos concretos que amenazan el plan oficialista: un opositor que crece, un aliado internacional que puede perder poder y una guerra interna que ya se dirime con decretos presidenciales.
Desde Sitrarepa advirtieron que cada vez más trabajadores recurren a préstamos otorgados por las propias plataformas para sostener su actividad. Reclaman una regulación estatal y denuncian que el sistema profundiza la precarización laboral.
El periodista Iván Schargrodsky sacudió el tablero político al revelar los proyecciones que aterrorizan al "triángulo de hierro" de La Libertad Avanza. Por qué el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se consolida como la alternativa más competitiva para frenar el modelo de ajuste y desocupación en las urnas.
María O'Donnell desnuda los hilos de la ingeniería electoral de la Casa Rosada. El uso de la polarización extrema como anestesia social, el diseño de un escenario de pinzas para anular el debate real y la perversa estrategia del "triángulo de hierro" libertario para garantizar la supervivencia del modelo a espaldas del sufrimiento popular.








