HOY EN LA FELIZ

Vidal y Larreta le pegan a los maestros desde un evento de Clarín

Los mandatarios de la provincia y de la ciudad rechazaron que la discusión salarial se realice con un paro nacional anunciado para el lunes. En el Espacio Clarín, no descartan aplicar "todas las herramientas jurídicas y legales" para que comience el ciclo lectivo.

Vidal y Larreta le pegan a los maestros desde un evento de Clarín

Martes 28 de febrero de 2017 | 20:07

Según Clarín:  "La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cerraron filas ante el anuncio del paro nacional de los docentes y reclamaron "no politizar" la paritaria. "Que la discusión siga, pero con los chicos en las aulas", reclamaron en simultáneo ambos mandatarios del PRO, en una charla abierta organizada en el Espacio Clarín, en Mar del Plata.

Vidal y Larreta encabezan la principal discusión salarial con los sindicatos de los maestros, luego de que el gobierno de Mauricio Macri acordara con los principales gobernadores del país que sean ellos -que pagan los sueldos y mantienen los sistemas educativos- los que definan las negociaciones de los aumentos. Los mandatarios del PRO, que confirmaron que mantendrán una posición "coordinada", redoblaron las críticas a los gremios que anunciaron un paro nacional, para el 6, 7 y 8 de marzo. Es que a la huelga de 48 horas para exigir la convocatoria de una paritaria nacional se suma la adhesión al Día Internacional de la Mujer.

"?Lo que nos preocupa es que los chicos empiecen las clases, aún con el paro declarado. Estamos intentando que los dirigentes sindicales reflexionen y que las discusiones que se tengan que dar se den con los chicos en las aulas", afirmó Vidal, quien hoy estuvo junto a Rodríguez Larreta en el ciclo "Diálogos para pensar el país" de Espacio Clarín, con la participación como moderador del periodista Julio Blanck.

Además, la gobernadora no descartó que existan motivaciones políticas en la decisión de los gremios de anunciaron una huelga prolongada. "No quiero pensar que todo esto tenga que ver con una politización, antes que con una defensa del salario", afirmó Vidal, una posición que también planteó el jefe de gobierno porteño.

Para Horacio Rodríguez Larreta, "cuesta entender que los gremios, cuando se están sentando a iniciar un diálogo, en el inicio de una negociación y sin saber qué se va a ofrecer o decir deciden que paro va a haber igual, ofrezcan lo que ofrezcan". Y reiteró: "Vamos a hacer que los chicos pierdan día de clase".

En el Espacio Clarín, Larreta recordó que "en la ciudad, los últimos 6 años empezamos las clases en tiempo y forma. Siempre el diálogo llegó a buen puerto. Mis funcionarios están en eso. Están reunidos y vamos a hacer lo imposible para que los chicos no pierdan ni un día de clases"."

La nota completa acá: http://www.clarin.com/sociedad/vidal-larreta-cierran-filas-gremios-docentes-discutamos-chicos-aulas_0_HytRxD75l.html

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.