CONTRA TODOS

Desde la justicia denunciaron que el macrismo tiene una “policía del pensamiento”

Dispuesto a cargarse a cualquiera que piense distinto, el macrismo inició el pedido de juicio político contra los camaristas que homologaron el acuerdo paritario de los bancarios. Uno de los magistrados respondió ante la persecución del gobierno “hay una policía del pensamiento, esto nunca se vio”.

Desde la justicia denunciaron que el macrismo tiene una “policía del pensamiento”

Pep - Redacción En Orsai // Martes 21 de febrero de 2017 | 11:39

Los jueces no estamos para ser amedrentados y nuestra función es evitar la arbitrariedad

Cada vez queda más en evidencia que el relato republicano de la alianza Cambiemos está vacía de contenido. Ahora volvió a quedar marcado el embate contra la Justicia cuando desde el Ejecutivo iniciaron un proceso de pedido de juicio político a los camaristas que aprobaron el acuerdo paritario de los bancarios.

El magistrado, Arias Gisbert, se refirió al pedido de juicio político y por Radio 10 cuestionó el ataque del macrismo. "Hay una policía de pensamiento si se acusa a quienes dictan resoluciones contra la opinión del Gobierno", indicó. Y agregó que "soy juez desde el 89 y nunca pasó esto".

Además, se encargó de aclarar la orientación del fallo que enervó al macrismo: "No son fallos a favor de los trabajadores, sino a favor del derecho".

"Los jueces no estamos para ser amedrentados y nuestra función es evitar la arbitrariedad", sostuvo Gisbert en declaraciones al programa Mañana Sylvestre.

Por último, afirmó que "estamos obligados a decir la ley, le guste a quien le guste". “Sólo por pedir lo que al ministro de trabajo no le gusta, amedrentan. No es algo muy republicano”, concluyó el camarista.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.