CUESTA ABAJO

Como en 2001, el gobierno se quedará la plata de los ahorristas

El Banco Central autorizo al Ejecutivo a tomar el dinero de los ahorristas para financiar al Tesoro y hacerse con dinero líquido. Lo que no queda claro es la forma en que se utilizará y cuándo serán devueltos esos fondos.

Como en 2001, el gobierno se quedará la plata de los ahorristas

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 15 de febrero de 2017 | 07:34

El documento emitido por el Central habilitó al macrismo a tomar lo dólares depositados en la banca para financiar el Tesoro nacional. Cabe recordar que esto estaba prohibido desde que se impuso el corralito para proteger los ahorros.

Especialistas explicaron que los ahorros se encontraban protegidos solo para aquellos casos en los que los dólares sean utilizados en actividades que generen la misma moneda. Ahora el Gobierno podrá utilizarla para financiarse a sí mismo y para hacer caja.

Mientras el Gobierno decide utilizar y quedarse con los depósitos pueden ser el comienzo de la debacle que terminó con la gestión de De la Rúa.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DEBACLE

Rosario: No cede la demanda de alimentos en los barrios

Pese a las cifras del Indec que muestran una disminución del índice de pobreza en el primer semestre de este año, la demanda de asistencia alimentaria en los barrios de Rosario no cede. El municipio lanzó este mes cuatro licitaciones para la compra de artículos de almacén,…