MEGA ESCÁNDALO

La fiscal que interviene en la estafa de Macri al Correo advirtió que recurrirá a la Corte

La fiscal, Gabriela Boquín, formuló reserva para acceder por vía extraordinaria a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en caso de que haya una sentencia contraria a lo dictaminado. Es que es de esperar que las presiones del macrismo en la Justicia haga obtener un fallo favorable en el escándalo por el perdón de unos 70 mil millones de personas.

La fiscal que interviene en la estafa de Macri al Correo advirtió que recurrirá a la Corte

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 09 de febrero de 2017 | 11:43

La propuesta de condonación debe considerarse abusiva

Ante el escándalo que se desató en casi todos los medios ayer por la condonación de una deuda millonaria del Presidente a su padre por el Correo Argentino, la fiscal de la causa estudia ir al máximo tribunal del país.

A sabiendas de las presiones que ejecuta el macrismo en la justicia, la fiscal se reservó la posibilidad de recurrir a la Corte. Un comunicado del cuerpo de fiscales indicó que “Boquín formuló reserva para acceder por vía extraordinaria a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en caso de que haya una sentencia contraria a lo dictaminado”.

Es que la letrada dictaminó que debería rechazarse la propuesta realizada por Correo Argentino S.A. y aceptada por el Estado Nacional, en junio del año pasado, en el marco de un concurso preventivo.

Los motivos son que el acuerdo “equivale a una condonación” de la deuda “y debe considerarse abusiva” en tanto implicaría, de acuerdo a los cálculos realizados por la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración General de la Nación, una quita de más de 4 mil millones de pesos en la actualidad y de más de 70 mil millones a 2033.

Pero además, la fiscal sostuvo que “pudiendo resultar que familiares del presidente de la Nación resultarían beneficiarios finales de la sociedad concursada y/o de sus controlantes del grupo económico, ningún funcionario público que tuviese relación de dependencia jerárquica con él [en referencia a Mocoroa], podría aceptar una propuesta que directa o indirectamente los beneficie”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota