TURISMO CERO

Costa Argentina: La peor temporada desde el año 2002

Datos sobre una temporada de terror para la industria del turismo nacional.

Costa Argentina: La peor temporada desde el año 2002

Redacción En Orsai // Lunes 06 de febrero de 2017 | 14:42

En una nota escrita por el periodista Federico Kucher para el diario Página 12 se revelan datos sobre una temporada de terror para la industria del turismo nacional.

“Referentes del sector aseguraron que desde la crisis de 2002 que no veían una temporada con tan poco movimiento en los principales balnearios y puntos turísticos del país”, se puede leer en la nota y también las críticas al nuevo sistema de “Precios Transparentes”.

“Aseguran que les resulta insólito la medida de Precios Transparentes porque los comerciantes no tienen idea cómo aplicarla, les aumenta los costos debido a que tienen que reponer carteles y folletería y encima espanta a los clientes que ya venían gastando lo justo y necesario”.

El periodista de Página12 recoge además el testimonio de Gregorio Werchow, referente del área de turismo de CAME, quien asegura que “hace 40 años que trabajo en el sector de turismo y esta ha sido la peor temporada en décadas”.

Por otro lado, el presidente del Colegio de Martilleros Públicos de La Costa, Roberto Rosas dijo que “Los números oficiales no son ciertos. Si el Partido de La Costa hubiera tenido la gente que dicen, hotelería, camping, y el mercado inmobiliario habría estado lleno, y la verdad es que por semanas estuvo en menos del 50%”.

Se puede leer en la nota que la nueva medida de Precios Transparentes trajo más problemas que alegrías, ya que el gobierno no fue claro en la implementación, enfrentó a consumidores y comerciantes, y provoco en la mayoría de los casos una suba en los costos y por ende en los precios finales también.

Una parte del turismo argentino opto por Brasil, Chile o Punta del Este (Uruguay). Enero ha sido un mes extraordinariamente bueno, en todos los rubros del sector, incluidas las compras”, dijo la ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichian. La funcionaria del Frente Amplio precisó que las reservas para febrero también adelantan números auspiciosos. El mes pasado la cantidad de argentinos que viajaron a Punta del Este subió 25 por ciento, convirtiéndose en el mejor año desde los noventa.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota