PESTICIDAS

Presentan una denuncia a la CIDH por las muertes por agrotóxicos

Un grupo de organizaciones de médicos, ambientalistas y de Derechos Humanos llevaron una denuncia a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por las enfermedades y muertes a causa de las fumigaciones por agrotóxicos. Además, solicitaron una audiencia.

Presentan una denuncia a la CIDH por las muertes por agrotóxicos

Pep - Redacción En Orsai // Martes 17 de enero de 2017 | 09:07

Se trata de unos 30 mil profesionales de la salud que llevaron una denuncia ante la CIDH para plantear la problemática de la fumigación con agrotóxicos. Los principales efectos son las enfermedades cancerígenas y las muertes directas de las comunidades.

Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), junto con la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – Córdoba, la Red de Médicos de Pueblos Fumigados y la organización Naturaleza de Derechos son quienes llevaron la presentación.

Además, solicitaron una audiencia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por las graves consecuencias de enfermedades y muertes relacionadas con el uso de los pesticidas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…