A LA ORDEN

Los medios oficialistas salieron a prepararle el terreno al Gobierno

Los medios que adhieren al relato oficial de la revolución de la alegría ponen en su portada algunos puntos clave de las orientaciones que tomará el Gobierno en el segundo año. La Nación y Clarín intentan allanar el terreno para el reparto en las provincias y la estigmatización de los migrantes.

Los medios oficialistas salieron a prepararle el terreno al Gobierno

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 16 de enero de 2017 | 08:34

Como es una constante en todo el ciclo macrista desde que llegaron al Gobierno. En este caso hacen hincapié en las medidas que hacen foco en las necesidades del Gobierno.

Clarín por un lado allana el terreno para seguir estigmatizando a los trabajadores migrantes. Según el supuesto “gran diario argentino” el “Gobierno pone foco en inmigrantes de tres países”. Algo que volvió a resurgir luego del conflicto de la semana pasada con los trabajadores manteros.

Ya que los medios afines atacaron la movilización y los reclamos por el trabajo callejero a muchos de los que resistieron la expulsión por ser, supuestamente, extranjeros.

Mientras que La Nación dispara que “el Gobierno modificará el reparto de fondos a las provincias”. Algo que suscitó mucha controversia por los millones que Macri le giró a Vidal y que no fue bien recibido por varios gobernadores que todavía aguardan pagos de Nación.

Pero también se hace cargo de las voces de la city porteña que ya pulsan por una nueva devaluación. “el tipo de cambio atrasado se mantendría al menos dos años”, titula el matutino. Pese a la mega devaluación del año pasado al momento del salir del sepo, ahora el cambio parece estar nuevamente “atrasado”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.