SIGA SIGA

El Gobierno continúa con el mega endeudamiento y la entrega de soberanía

En su segundo año de mandato, el macrismo parece continuar lo que fue una constante durante el 2016. Es que ayer volvió a colocar deuda por parva de dólares. Pero además entregó la soberanía a los tribunales internaciones, fundamentalmente de Estados Unidos y el Reino Unido.

El Gobierno continúa con el mega endeudamiento y la entrega de soberanía

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 13 de enero de 2017 | 08:33

Ayer Mauricio Macri firmó un decreto en el que autoriza al Estado a tomar deuda por unos US$20 mil millones de dólares. En el decreto 29/2017 además se renuncia a la “defensa de inmunidad soberana”.

Así el Gobierno además de continuar con un nivel de endeudamiento inédito para la historia argentina, en caso de judicialización de la deuda quedaron favorecidos los tribunales internacionales como Nueva York y Londres.

El decreto fue firmado por Macri, junto con el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el jefe de gabinete, Marcos Peña Braun.

Lo que queda claro es que una vez más, el macrismo apuesta al endeudamiento internacional mientras el desastre doméstico de la economía parece no tener fin.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…