ESTIGMATIZACIÓN

Vuelven a promover “listas negras” de trabajadores que hicieron juicio a las empresas

Un proyecto de empresarios que tuvo su iniciativa en 2002 para escrachar a los trabajadores que hacían juicios a sus empleadores volvió a conocer la luz. Al amparo de la política oficial de cortar con la supuesta “industria del juicio laboral”, el veraz laboral volvió a ponerse en marcha.

Vuelven a promover “listas negras” de trabajadores que hicieron juicio a las empresas

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 11 de enero de 2017 | 08:45

Somos un grupo de empresarios, que, cansados de los abusos de los trabajadores

El relato del macrismo de protección del sector empresario abrió la puerta para poner en marcha un funesto proyecto de escrache a los trabajadores.

Se trata de un “veraz laboral” donde el sector empresario puede poner en común los nombres de empleados que iniciaron juicios para que no vuelvan a ser contratados, bajo ninguna circunstancia.

Se trata de un portal donde que se define como “un grupo de empresarios, que, cansados de los abusos de los trabajadores, iniciamos un listado de empleados problemáticos, y queremos ampliarla. Tomamos denuncias en forma gratuita y anónima por mail, para ampliar nuestra base de datos y dar un mejor servicio”.

Entre las finalidades que se mencionan en el portal aparece que “los empleados dejen la conducta del “no me importa, total no tengo nada que perder, me busco otro trabajo y nadie sabe qué hice” y vivir más tranquilos (los empresarios)”.

Se trata de formar un “prontuario” de los trabajadores por si alguna vez iniciaron algún juicio laboral. Y así quedar estigmatizados al momento de buscar un nuevo puesto en otra empresa.

En el 2002 la misma iniciativa fue dada de baja por atentar contra las leyes contra la discriminación. Pero ahora con la nueva lógica empresaria del Gobierno que llamó a terminar con la “industria del juicio” y modificar la ley de riesgos de trabajo, este tipo de iniciativa encuentra su nueva razón de funcionar.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SE VA TODO A LA…

La fuga de divisas es cada vez más grande y alcanzó un “máximo histórico”

Mientras se continúa con un endeudamiento cada vez más vertiginoso y que compromete las obligaciones de las próximas generaciones, el Banco Central reveló que el giro de dólares al exterior alcanzó un “máximo histórico”.

HOY
MACRI LO HIZO

En 2017 hubo casi 2 millones de desocupados en todo el país

En el informe laboral publicado por el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra) junto a la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), destacan “el salto que experimentó la desocupación entre 2015 y 2016”, ya que en el último año del gobierno de Cristina Kirchner “los desocupados habían descendido al 6,5% de la PEA, el valor más bajo de las últimas tres décadas”.