LAPIDARIO

Informe de diario español destrozó los resultados de la gestión de Macri

En un detallado informe sobre los impactos de las políticas neoliberales que impuso el macrismo desde que llegó a la Casa Rosada, el diario El País consideró que “Argentina profundiza la desigualdad social”. En ese camino afirma que se extiende la brecha entre los que más tienen y los pobres.

Informe de diario español destrozó los resultados de la gestión de Macri

Pep - Redacción En Orsai // Martes 10 de enero de 2017 | 10:05

Se convirtió en un trabajo difícil su promesa de campaña de ‘pobreza cero’

Basta solo mirar desde fuera de los medios alineados al relato oficial para verificar que el macrismo tiene un plan de ajuste y que beneficia al sector más rico de la economía. Así lo detalló un informe del El País de España.

El informe no deja lugar a dudas desde el comienzo: “Los argentinos más ricos son más ricos y los más pobres son más pobres. Las estadísticas oficiales han puesto en evidencia que la desigualdad social ha crecido en Argentina durante 2016, año del inicio del gobierno de Mauricio Macri”.

“A finales de septiembre, Macri admitió que el 32% de la población era pobre, una cifra que convirtió en un trabajo difícil su promesa de campaña de ‘pobreza cero’”, advirtió el diario español. Algo que desde estas latitudes ya se sabe que fue solamente una promesa de marketing de campaña.

Todos los datos aportan que el sector que más recursos posee, tuvo más beneficios por parte del Gobierno. Mientras que los que menos tienen, se tuvieron que repartir una torta mucho menor. “En el trimestre mayo-junio, el 10% de los argentinos ubicados en el decil más bajo se repartió el 1,4% del ingreso total y el más rico el 31,3%”, advierte el informe.

Ante tamaño resultado de las políticas a lo largo de todo un año, es impensable esperar una resultado diferente aplicando las mismas recetas. Todo se transforma en puro discurso para concentrar más la economía y los beneficios, en detrimento de los sectores populares.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SIN PERDÓN

Las chicanas de Macri en medio del paro nacional: “Acá se trabaja”

Mientras el paro se hace sentir en todo el país, el Presidente lanzó una chicana a todos los trabajadores que trasmitieron su protesta. Fiel al estilo elegido por Cambiemos, Macri aseguró en la puerta de la casa de gobierno: “Acá se trabaja”.

HOY
PLAN DE LUCHA

Las empresas nacionales preparan el segundo Persianazo para acompañar a la CGT

“El lunes 25 de junio, en el marco del paro nacional de actividades decretado por las centrales obreras, las entidades Pymes que firmamos al pie hemos decidido plegarnos a las medidas que interrumpirán la labor diaria”, sostuvieron en un comunicado. Y consideraron que “sin mercado interno no hay trabajo”.