CON LA PLATA DE LOS JUBILADOS

El Gobierno toma $60 mil millones de ANSES para financiarse

A dos días de la salida de Prat Gay, una nueva resolución dispone el traspaso de fondos.

El Gobierno toma $60 mil millones de ANSES para financiarse

Redacción En Orsai // Miercoles 28 de diciembre de 2016 | 10:19

Apenas dos días pasaron de la salida de Alfonso Prat Gay del ministerio de Hacienda y Finanza y el Gobierno volvió a emitir deuda pública. Esta vez fue mediante dos letras del Tesoro, una por un monto de 60 mil millones de pesos que está suscripta directamente por ANSES y otra por 4,6 millones de dólares.

En el caso de la ANSES tiene plazo de vencimiento en diciembre de 2017. Esta es la quinta vez en el año de gestión macrista que el Gobierno recurre a los fondos de los jubilados para financiarse.

Ya en mayo había tomado deuda por 500 millones de dólares del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Luego en junio, otros 660 millones de la moneda estadounidense.

La tercera vez que tomó deuda fue 83 millones de dólares y la cuarta fue en noviembre, cuando tomó 936 millones de dólares.

Estas dos resoluciones más recientes llevan la firma del aún no asumido ministro de finanzas, Luis “Toto” Caputo y del secretario de hacienda, Gustavo Marconato.

En total: la nueva deuda que tomó el Tesoro con la ANSES es de 2.179 millones de dólares a lo que ahora se le suma estos 60 mil millones de pesos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…