INCREÍBLE

Una denuncia por contaminación roza al rabino Bergman

Denuncian a una organización por contaminación en la provincia de Entre Ríos, lo curioso es que esa ONG tiene vínculos muy estrechos con el Ministro de Medio Ambiente macrista, Sergio Bergman. Se trata de una acusación por contaminación de un arroyo en la localidad de Colonia Avigdor.

Una denuncia por contaminación roza al rabino Bergman

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 23 de diciembre de 2016 | 07:23

En el lugar es continuo el olor desagradable, sobre todo los días de altas temperaturas

El encargado de velar por el medio ambiente y de establecer políticas públicas para evitar la contaminación recibió una denuncia que lo complica seriamente. Es que desde una organización popular de Colonia Avigdor, en la provincia de Entre Ríos, presentó una denuncia por contaminación.

La cuestión que complica a Bergman que quien recibió la denuncia e es una fábrica que pertenece a la Fundación Raíces, en la cual el funcionario nacional actúa como director ejecutivo.

La denuncia fue presentada por la asamblea Más ríos, menos termas y señala a la fundación de verter en el arroyo líquidos contaminantes. El integrante de la organización denunciante, Elio Kohan, sostuvo que “el vertido exponencial de residuos tóxicos a un arroyo cuyo curso de agua corre a unos pocos metros de las viviendas de vecinos de la localidad, viviendas que se encuentran ubicadas frente a la industria”.

Además, el diario Tiempo Argentino reveló que desde la organización presentaron “en reiteradas ocasiones, los damnificados solicitaron ayuda a las autoridades de dicha fundación, quedando las respuestas en sólo promesas. En el lugar es continuo el olor desagradable, sobre todo los días de altas temperaturas, y si a esto le sumamos que en tiempo de grandes lluvias el caudal aumenta, llegando muy cerca de sus viviendas, se crean condiciones realmente alarmantes”.

Así, además de mostrar una incapacidad manifiesta con ante los incendios y los derrames de las empresas mineras, Bergman muestra una complicidad que se da de bruces con su propio cargo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMO RATAS

Funcionarios en fuga: La estampida en el Gobierno de Javier Milei

En los primeros cuatro meses del Gobierno de Javier Milei, la velocidad con la que los funcionarios abandonan sus cargos es alarmante. Secretarios, subsecretarios y ministros están siendo eyectados del gabinete a un ritmo acelerado, evidenciando un nivel de desgaste sin…

HOY
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte cercano.