EVASIÓN

Por decreto, los familiares de funcionarios ahora podrán entrar al blanqueo

Si bien estaban excluidos por ley, ahora podrán incorporarse padres, cónyuges e hijos con el requisito de que justifiquen que se trata de bienes adquiridos antes del ingreso a la función pública.

Por decreto, los familiares de funcionarios ahora podrán entrar al blanqueo

I // Miercoles 30 de noviembre de 2016 | 20:16

La ley de reparación histórica a jubilados y blanqueo de capitales había excluido expresamente a los familiares de funcionarios públicos para evitar sospechas de corrupción.

Sin embargo, el sostenimiento de la medida duró poco. Hoy, por decreto, se anució que podrán incorporarse funcionarios directos como padres, hijos y cónyugues, siempre y cuando justifiquen que se trata de bienes adquiridos antes del ingreso a la función pública.

La exclusión había sido un pedido expreso de la Coalición Cívica y de una de las aliadas de Cambiemos, Elisa Carrió.

El decreto habilitante sale justo cuando la Justicia investiga si el padre del presidente, Franco Macri, tenía activos sin declarar en el exterior.

LOS RICOS NO PIERDEN La trampa: Blanquean a nombre de familiares para evitar impuestos http://www.enorsai.com.ar/politica/20138-la-trampa--blanquean-a-nombre-de-familiares-para-evitar-impuestos.html

infonews.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Corrupción sistémica

Mafia de los Contenedores: Juicio Oral para Empresarios, Exfuncionarios y Empresas por Contrabando

El mayor escándalo de contrabando de mercadería en Argentina llega a juicio oral. El juez Marcelo Aguinsky elevó a juicio oral la megacausa por contrabando, en la que están implicados 97 individuos y 11 empresas, marcando un hito en la lucha contra la criminalidad económica…

HOY
La crisis oculta

El colapso del sistema cardiovascular argentino ¿Quién se beneficia del aumento desmedido de insumos médicos?

La salud cardiovascular en Argentina enfrenta una crisis sin precedentes. Los insumos esenciales para cardiología han experimentado un aumento de precios que oscila entre el 300% y el 500%, poniendo en jaque la capacidad de los profesionales para brindar atención de calidad. Antonio Pocoví, cardiólogo intervencionista y ex presidente del Colegio Argentino de Cardiólogos Intervencionistas (CASI), nos explica en detalle las implicancias de esta problemática.