Tal como habían adelantado varios economistas opositores, el acuerdo con los buitres iba a traer demandas de pago importantes. En las últimas horas un nuevo acreedor le reclamos al Gobierno un pago millonario y el macrismo sin chistar puso todos los dólares arriba de la mesa. Fuerte caída de las reservas.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 18 de noviembre de 2016 | 08:23
Ante la aparición de un nuevo fondo buitre que había rechazada el canje de la deuda, el Gobierno decidió empeñar las reservas y pagar sin ningún tipo de cuestionamiento. Esto implicó una brutal caída en las reservas.
La decisión la tomó el titular de la cartera de Hacienda, Alfonso Prat Gay, que puso sobre la mesa unos 476 millones de dólares a los nuevos fondos buitre.
En su afán de pagarle a los fondos buitre, el Gobierno volvió a empeñar los recursos de todos los argentinos. Para colmo de males, Prat Gay decidió pagar sin ninguna contemplación cuando el país se encuentra en una situación social apremiante.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








