CON TU PLATA

Despilfarro M: mirá cuánto le costó al país la fallida campaña de Malcorra

Se trata de la cifra oficial que difundió la Jefatura de Gabinete de Ministros a los senadores durante la última sesión informativa de Marcos Peña al Congreso.

Despilfarro M: mirá cuánto le costó al país la fallida campaña de Malcorra

Redacción En Orsai // Lunes 14 de noviembre de 2016 | 09:37

La cifra surge de gastos de viajes a Nueva York, Luanda y El Cairo y otros realizados por los funcionarios de la Canciller. El equipo de trabajo constituido para la promoción de la candidatura Malcorra estaba formado por ocho funcionarios en Buenos Aires y cinco en la embajada de la Argentina ante las Naciones Unidas.

La fallida campaña de Malcorra le costó $ 1.309.000 al EstadoSusana Malcorra felicitó a Trump por Twitter a pesar del claro apoyo a Hillary

No es un buen semestre para Susana Malcorra, la Canciller argentina. Después de ser derrotada en las elecciones para la secretaría general de la ONU ante el portugués Antonio Guterres, tuvo que dar muchas explicaciones sobre los contactos con Inglaterra acerca de las Malvinas y apoyó públicamente a Hillary Clinton en los comicios donde se impuso Donald Trump. En ese contexto se conocieron los gastos que hizo para su fallida candidatura, que según información desde el propio Gobierno ascendieron a los $ 1.309.000 que se gastaron entre viajes y viáticos.

La cifra fue dada a conocer por el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante su último informe al Senado en octubre pasado, entre las 700 preguntas que le hicieron los legisladores. Allí precisó que Malcorra insumió 1.309.505 pesos en gastos de viajes a Nueva York, Luanda y El Cairo.

Y detalló que la Canciller gastó $ 152.000 por un pasaje a Nueva York más $ 22.000 de viáticos. En otro viaje por su candidatura también a la ONU gastó $ 154.971 en pasaje y $ 51.391 en viáticos y en un tercer viaje a Nueva York, Luanda y El Cairo gastó $ 318.000 en pasajes y $ 38.475 en viáticos.

En tanto, su secretario privado, Tomás Giudici, viajó por la candidatura de Malcorra dos veces a Nueva York y gastó $ 306.000 en pasajes y $ 69.000 en viáticos.

Marcos Stancanelli, el otro secretario de Malcorra, viajó una vez a la ONU y gastó $ 182.000 en pasaje y $ 13.000 en viáticos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota