Desde Usuarios Organizados del Sarmiento realizaron informes, material audio visual (videos), notas, volanteadas en las estaciones, para informar y que se tome conciencia del motivo por el cual denuncian esta obra como inadecuada para el Sarmiento.
Sábado 12 de noviembre de 2016 | 21:29
“Reducción de 4 vías a 2; Eliminación de servicios rápidos y locales; Impedir que servicios larga distancia lleguen a la cabecera de Once; Elimina la posibilidad de tener servicios directos desde las localidades más lejanas (Lujan, Mercedes, Lobos, etc) hasta Once; Un pequeño desperfecto técnico que haga detener una formación acabaría paralizando todo el servicio”, son sólo algunos de los problemas que asegura la agrupación que vendrán al soterrar el Tren samiento.
Además agregaron que ante algún siniestro haría que la evacuación de los pasajeros sea una tarea dificultosa y ni hablar si hay gente con movilidad reducida, ancianos, niños y embarazadas; descender seis pisos para tener que tomar el tren y subirlos para salir de la estación con los inconvenientes que eso involucra. En el supuesto caso de poner ascensores y escaleras mecánicas ¿a cuánto se iría el costo extra de manutención? Y por último señalan el endeudamiento para financiarlo.
“Esta obra, lejos de solucionar los problemas, es solo un caballo de Troya, dentro del cual se encuentran los buitres inmobiliarios que solo poseen la ambición de hacer negocios con las tierras que se van a liberar del terreno que ocupan actualmente las vías en superficie”.
“Según los funcionarios se busca "convertir el Sarmiento en un subte", lo cual es incompatible. No podemos reducir un ferrocarril interurbano a un tren subterráneo por solo ponerlo bajo tierra”
Desde Usuarios Organizados del Sarmiento realizaron informes, material audio visual (videos), notas, volanteadas en las estaciones, para informar y que se tome conciencia del motivo por el cual denuncian esta obra como inadecuada para el Sarmiento.
“Incluso hemos enviado (en febrero de este año) una carta pidiendo reunión al Ministro Dietrich para charlar este tema (entre otros) y JAMÁS nos respondió”, indican.
BACK TO 90 Pueblos de Buenos Aires se reúnen para pedir la vuelta del tren: “No queremos más pueblos fantasmas” https://t.co/0ObqYQj2Zd pic.twitter.com/E3pLDApekF
— En Orsai (@EnOrsai) 11 de noviembre de 2016