Chocar la calesita

Récord: la deuda contraída por cambiemos será a fin de año cerca de los 100 mil millones de dólares

El impresionante endeudamiento en pesos y en dólares, en el mercado local e internacional, no derivó en una fiesta económica. El desmanejo en la gestión económica tiene como saldo recesión, fuga de capitales, mayor desequilibrio externo y aumento del déficit fiscal.

Récord: la deuda contraída por cambiemos será a fin de año cerca de los 100 mil millones de dólares

Alfredo Zaiat/P12 // Domingo 06 de noviembre de 2016 | 23:53

Hasta el último día de octubre la nueva deuda emitida en once meses de gestión de la dupla Alfonso Prat Gay - Federico Sturzenegger totalizaba 87 mil millones de dólares.

Hasta fin de año superaría los 90 mil millones de dólares.

Este monto impactante se integra con una cuenta que no se contabiliza en las evaluaciones corrientes pero que debe sumarse para dar cuenta de la magnitud del endeudamiento público: la emisión de Lebac. Es la deuda que está acumulando a mucha velocidad el Banco Central y que es aún más inquietante que la colocada por el Ministerio de Finanzas puesto que es de cortísimo plazo.

El actual stock de Lebac está generando pagos de intereses en pesos equivalentes a 1000 millones de dólares mensuales, monto que se acelera a medida que se incrementa esa deuda que se ha convertido en la cadena de la felicidad para el mundo de las finanzas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
en llamas

Rebelión en Misiones: La Policía acuartelada exige dignidad salarial

La provincia de Misiones está al borde del colapso social. La policía, en un acto sin precedentes, se ha acuartelado para exigir un aumento salarial del 100%, mientras el gobierno local y nacional intentan contener una situación que se ha salido de control. En paralelo,…

HOY
Cifras devastadoras

Con Milei y el Messi de las finanzas Argentina volvió a liderar la inflación a nivel mundial

A pesar de una leve baja, la Argentina vuelve a liderar el ranking de inflación global en abril, superando incluso a Venezuela. El Banco Central reacciona con una polémica reducción de la tasa de interés de los plazos fijos al 40% anual.