ELECCIONES UNIVERSITARIAS

Frente liderado por el kirchnerismo derrotó a Franja Morada-PRO en la Universidad de Cordoba

El frente Agustín Tosco acaba de recuperar la Federación Universitaria (FUC) después de 28 años en manos de los radicales. Fue con un amplio acuerdo que incluyó a PJ tradicional y sectores de izquierda. Parecido al que triunfó hace unos días en La Plata.

Frente liderado por el kirchnerismo derrotó a Franja Morada-PRO en la Universidad de Cordoba

Redacción En Orsai // Domingo 25 de septiembre de 2016 | 18:55

Franja Morada estuvo acompañada por agrupaciones de la derecha universitaria como el PRO

El Frente de Unidad Agustín Tosco (Sur, Mella y La Bisagra) venció este sábado a Franja Morada en las elecciones y tendrá ahora a su cargo la presidencia de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), según informaron la coalición y el presidente saliente de la FUC, Lautaro Blatto.

Por 119 votos a 108, el radicalismo de la Franja Morada pierde la conducción de la Federación Universitaria de Córdoba después de casi 30 años. En esta oportunidad, la Franja Morada estuvo acompañada por agrupaciones de la derecha universitaria como el PRO.

La vicepresidencia será de la juventud kirchnerista de La Bisagra. A su vez, esta Alianza está conformada por La Mella y otras agrupaciones de la autodenominada izquierda independiente y pj tradicional entre otras.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.