EL INTENDENTE, MÁS COMPLICADO

La Justicia pidió informes a Suiza y Panamá por dos offshore de Grindetti

El juez penal de instrucción Diego Slupski pidió informes a Panamá y Suiza sobre dos sociedades que aparecen mencionadas en la investigación de los "Panamá Papers" asociadas al actual intendente de Lanús y secretario de Hacienda en la gestión de Macri en la Ciudad.

La Justicia pidió informes a Suiza y Panamá por dos offshore de Grindetti

Diego Arias - Redacción En Orsai // Lunes 19 de septiembre de 2016 | 14:19

La información requerida a Suiza y Panamá se solicitará vía exhorto internacional por intermedio de Cancillería.

A su vez, el magistrado solicitó al gobierno porteño y a la AFIP las declaraciones juradas del intendente Néstor Grindetti, para realizar las verificaciones correspondientes a esas sociedades.

El juez Slupski está a cargo de la investigación contra Grindetti luego de que la Cámara del Crimen resolvió un conflicto de competencia ante una denuncia que formuló el fiscal de instrucción Martín Niklison.

Según consta en la denuncia, entre julio de 2010 y julio de 2013 Grindetti recibió del estudio Mossack Fonseca un poder especial para operar Mercier International. El 15 de julio de ese año recibió otro poder para manejar una cuenta en el banco Clariden Leu Ag, radicado en Suiza.

Cabe recordar que, también en el marco del escándalo de los Panamá Papers, en el fuero federal a cargo del juez Sebastián Casanello sigue adelante la causa por omisión maliciosa de declaración jurada contra el presidente Mauricio Macri.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMO RATAS

Funcionarios en fuga: La estampida en el Gobierno de Javier Milei

En los primeros cuatro meses del Gobierno de Javier Milei, la velocidad con la que los funcionarios abandonan sus cargos es alarmante. Secretarios, subsecretarios y ministros están siendo eyectados del gabinete a un ritmo acelerado, evidenciando un nivel de desgaste sin…